Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

MUNDO

21 de octubre de 2023

Suman nueve los argentinos muertos a manos de Hamás

Luis Silberman y su esposa peruana, quienes habían desaparecido tras el ataque de Hamás, fueron hallados sin vida.

La cancillería de Perú informó la muerte de un hombre de nacionalidad argentina y su esposa peruana, los cuales se encontraban desaparecidos en Israel desde el ataque del grupo Hamás.

Luis Silberman, de 67 años, y su esposa Margit Shnaider, que eran intensamente buscados, fueron hallados muertos en las últimas horas, según el Gobierno peruano.

"El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos", informó la Cancillería de Perú a través de su cuenta de la plataforma X.

Fuentes del kibutz OZ indicaron al sitio de Página 12 que el matrimonio había sido secuestrado el 7 de octubre pasado por Hamas, junto a la hija, llamada Shiri, el yerno y dos pequeños nietos, en una acción que puede verse a través de un video difundido por Hamás.

El Gobierno argentino había difundido una lista de 22 compatriotas secuestrados por Hamás, dos de los cuales fueron asesinados: Matías Burstein y, ahora, José Luis Silberman, en ambos casos civiles con doble nacionalidad. (NA)



COMPARTIR:

Comentarios