Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:22 -

SOCIEDAD

22 de octubre de 2023

Detuvieron a Ezequiel Guazzora, el periodista acusado de pedofilia que estuvo prófugo 70 días

El comunicador, que era intensamente buscado por corrupción de menores, fue localizado en una casa en la localidad de Merlo. Ofrecían $4 millones de recompensa a cambio de información sobre su paradero.

Después de 70 días de búsqueda por el delito de pedofilia, cayó Ezequiel Guazzora. El periodista se encontraba prófugo y fue capturado por la Policía Federal en una casa de Merlo.

El Ministerio de Seguridad había desplegado un importante operativo para dar con él, el cual incluía una sustancial recompensa de $4 millones para quien aportara datos de su paradero.

La captura del delincuente estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, la cual logró sortear los tres cambios de celular del comunicador a partir de una gran tarea de inteligencia y los aportes de testigos a la línea 134.

Cuando los efectivos hallaron a Guazzora lo notaron cambiado: se había rapado y afeitado para pasar inadvertido y así esconderse más fácilmente de la Policía.

El expediente de la causa señala que el hombre “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio”, a la vez que añade: “A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”.

Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.



COMPARTIR:

Comentarios