Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:28 -

OPINIÓN

13 de noviembre de 2023

José Yorg: “No descabalgaremos hasta el amanecer de una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”

“Debemos ir por las nuevas funciones del Estado que promueva la felicidad del pueblo, creado con las ruinas del Estado neoliberal”.

 

Ante la cercanía de la elección presidencial consultamos al Prof. José Yorg sobre las cuestiones que le preocupan y también qué asuntos prioritarios destaca ante la contienda política y adelantó que “como viejo luchador social proclamo que no descabalgaremos hasta el amanecer de una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

Argumentó Yorg que “en este punto crucial de la disputa política replico con respeto y admiración un párrafo en que me siento identificado del Himno a Sarmiento: “Fue la lucha, tu vida y tu elemento; la fatiga, tu descanso y calma. La niñez, tu ilusión y tu contento”.

 

“En verdad, pareciera que regresamos a tiempos pasados de grandes disputas políticas ante sectores retardatarios, entonces cobra enorme vigencia el planteamiento de Perón "nueva concepción de los fines y deberes del Estado para que nuestra Patria sea socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”. Es decir, debemos ir por las nuevas funciones del Estado que promueva la felicidad del pueblo creado sobre las ruinas del Estado neoliberal”, agregó.

 

 

 

LA NOBLE LUCHA COOPERATIVA

Hizo notar Yorg que “es imprescindible ubicarnos con precisión y sinceridad y asumir que la derecha rancia surgió por imperio de una democracia endeble e ineficaz en la solución de los problemas más elementales del pueblo en cuanto a educación salud, empleo, y muchos etcéteras”.  

“Ante lo anotado anteriormente es hora de reflexionar críticamente lo que afirmó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel “Nosotros no luchamos para esta mediocridad”, por tanto, la noble lucha cooperativa nos indica que seguiremos cabalgando hasta el amanecer de una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios