Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:34 -

LOCALES

13 de noviembre de 2023

Inició la 7° edición de “Una Muestra en el Museo”, con obras de estudiantes de escuela rural,

Hoy lunes 13 inició la 7° edición de “Una Muestra en el Museo” con la exposición de las obras artísticas de estudiantes de la Escuela del Ciclo Básico Orientado Secundario Rural “Villa Trinidad Divina” y de los profesores Pablo Rigonatto y Miriam Prieto.

El Salón Auditorio del Museo “Juan Pablo Duffard” recibirá los trabajos de los alumnos, mientras que las de los docentes se encontrarán en uno de los salones de la instalación cultural.

La visita puede realizarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 19 horas, mientras que los fines de semana y feriados son de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas.

Es relevante destacar que “el Museo es parte de todos los formoseños y es un espacio en donde se puede mostrar las artes de las diferentes áreas”, expresó a AGENFOR Silvia Gastiaburo, responsable del lugar.

En tanto, la profesora a cargo de los estudiantes, Alicia Noemí Aballay, comentó que esta actividad fue desarrollada en el segundo trimestre y el trabajo comprende a “12 jóvenes de Arte Visual que experimentaron diferentes técnicas”.

En las obras se pueden encontrar “la técnica de la pintura contemporánea, bajo y alto relieve y hasta fotografías del mismo lugar”, agregó.

Cabe recordar que ésta séptima edición 2023 es organizada por la Dirección de  Patrimonio Sociocultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultural del Ministerio de Cultura y Educación.

(agenfor) 

       

Noticias Relacionadas



COMPARTIR:

Comentarios