Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

DEPORTES

14 de noviembre de 2023

Este lunes. se lanzó la Liga Deportiva Estudiantil 2023

Contó con la presencia de equipos sub 14 del nivel secundario, correspondientes a cada uno de los Departamentos de la provincia.

La Coordinación Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación desarrolla la décima octava jornada del Provincial de la Liga Deportiva Estudiantil, donde participan equipos de diferentes localidades de la provincia.

Este lunes 13 a las 19 horas se llevó a cabo el lanzamiento de este encuentro en el Instituto Superior de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera”. Las competencias se desarrollarán en el predio del Estadio Cincuentenario hasta el miércoles 15.

Se refirió al respecto el profesor Héctor Arévalo, coordinador provincial de Educación Física, quien en diálogo con AGENFOR, destacó que “el objetivo de esta acción es promocionar la actividad física haciendo hincapié en el deporte”.

En cuanto a la etapa clasificatoria, detalló que cada Delegación Zonal realizó una eliminatoria que culminó con la clasificación de un equipo ganador. Y puntualizó que en este certamen provincial competirán diez equipos.

En ese contexto, se realizó la entrega de premios a los ganadores de la etapa local y posteriormente, iniciaron un paseo por el microcentro de la ciudad.

Arévalo detalló que este martes 14, en horas de la mañana, comenzarán las actividades deportivas y que, durante la tarde estarán visitando el Parque Acuático “17 de Octubre”.

Antes de finalizar, destacó que desde el Estado se considera al deporte “como una política primordial que favorece al desarrollo y la integración de los niños, niñas y jóvenes”.

 



COMPARTIR:

Comentarios