Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

LOCALES

14 de noviembre de 2023

Efectivo accionar de la municipalidad para paliar los efectos del temporal

Cuadrillas del Comando de Emergencia municipal, se emplazaron a distintos sectores de la ciudad ante la situación provocada por el temporal antes de medianoche, motivo por el cual se movilizaron junto a cooperativistas a lugares que presentaron inconvenientes a raíz del vendaval y de las precipitaciones.

A lo largo de toda la madrugada, operarios accionaron con la desobstrucción de cámaras, sumideros y bocas de tormenta en sectores puntuales del casco céntrico y en barrios que tuvieron dificultades con el desplazamiento del líquido, lo cual fue un obstáculo, a raíz de la gran cantidad de agua que cayó sin dar ventaja al escurrimiento. Del mismo modo accionaron con los árboles caídos conforme fueron detectándose a tiempo, o bien respondiendo de inmediato a solicitudes de vecinos.

En la zona norte, por su lado, los trabajos se centraron en el cuneteo manual en el B° Juan D. Perón, como también el cuneteo mecánico con carga directa en canales a cielo abierto, acción que se replicó en los drenajes principales de los barrios Antenor Gauna y República Argentina, sin dejar de lado la limpieza de bocas de tormentas y cunetas en otros conglomerados del sector.

Por último, desde la comuna recordaron nuevamente que, ante situaciones de emergencia, está a disposición la línea gratuita del Centro de Atención al Vecino 08009999147, para recibir todo tipo de solicitudes, las que serán derivadas a la brevedad a la dependencia competente.



COMPARTIR:

Comentarios