Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:56 -

INTERNACIONALES

14 de noviembre de 2023

Luis Díaz se reencontró con su padre tras pasar 12 días secuestrado

La Federación Colombiana de Fútbol anunció la íntima reunión en la previa a una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

          e-card

El futbolista Luis Díaz tuvo su reencuentro con su padre, Luis Manuel, quien recientemente fue liberado tras sufrir un secuestro el 28 de octubre de 2023 en Barrancas, Colombia.

De cara a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación colombiana de Fútbol (FCF) compartió unas emotivas imágenes en sus redes sociales de lo que fue el reencuentro entre el futbolista del Liverpool y su padre.

Las miradas estaban puestas en la llegada del extremo a su país natal para disputar la doble fecha FIFA frente a Brasil y Paraguay después del calvario que vivió el jugador de 26 años al enterarse de lo ocurrido. Tras desembarcar en Bogotá, viajó a Barranquilla y una vez adentro del hotel se encontró cara a cara con su progenitor.

"¡Bienvenido a casa Luchooo!", escribió la cuenta oficial de la FCF en sus redes sociales junto a unas fotos de lo que fue la íntima reunión. "Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia. ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!", añadió.

Fueron días de desesperación y angustia los que vivió el ex Porto, después de enterarse a finales de octubre que sus padres habían sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Si bien su madre Cilenis Marulanda fue liberada un par de horas después, Mané pasó 12 días en poder de la guerrilla, hasta que finalmente el 8 de noviembre se anunció su liberación.

"¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación", informó en aquel momento la Conferencia Episcopal de Colombia a través de X.

Mientras eso sucedía en Colombia, en el continente europeo el mundo del fútbol se solidarizó con el jugador colombiano con múltiples demostraciones de apoyo tanto desde el Liverpool (compañeros y simpatizantes), así como también de otros equipos de la Premier League que celebraron la liberación de Luis Manuel.

Este reencuentro se dio en medio del operativo que se llevó a cabo en tierras colombianas en el que cuatro personas supuestamente implicadas en el secuestro de Luis Manuel fueron capturadas en una operación de autoridades colombianas apoyadas por el Reino Unido.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios