Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:43 -

LOCALES

15 de noviembre de 2023

Arguello: “Conmemoraremos hitos que dejaron huellas históricas: 1° y 2° Congreso Cooperativo Formoseño y sus improntas”

“Aquel portentoso hecho histórico que TECNICOOP impulsó tuvo después su continuidad el 16 de abril del año 2005 en que se realizó en Pirané el 2° COPROCOOP”.

El Lic. Roque Arguello, presidente de TECNICOOP, invitó a conmemorar con fuerte sentimiento formoseño, argentino y Latinoamericano, incluyendo a todos los pueblos del mundo que se desarrollan por medio de la cooperación, aquel denominado 1º Congreso Provincial Cooperativo -1º COPROCOOP-, realizado los días 13 y 14 de noviembre de 1.992 que fue el paso fundamental para construir la Formosa cooperativa”.

Rememoró Arguello que “aquel evento alcanzó nivel internacional porque fue Declarado de Interés Educativo por el Departamento de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Culto del Paraguay, representado por su titular Dra. Margarita Capurro, y el presidente de Cefocades Dr. Enzo Di Tore Chartrán, también la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) lo consideró de Interés Universitario, y se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, desarrollando temas como la educación cooperativa, el rol del cooperativismo y políticas y acción cooperativa”.

 

“TECNICOOP, organizador del Congreso llamó a las demás cooperativas formoseñas a recobrar la identidad cooperativa y sus principios, para luego si, trascender hacia la integración en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional, afianzando nuestra identidad como cooperativistas Latinoamericanos”.

 

 

 

2° COPROCOOP

 

“Aquel portentoso hecho histórico-prosiguió Arguello-que TECNICOOP impulsó tuvo después su continuidad el 16 de abril del año 2005 en que se realizó en Pirané el 2° COPROCOOP bajo el lema “Desde la integración cooperativa hacia una provincia plenamente desarrollada” que alcanzó un notable éxito dado su masiva concurrencia”.

 

Comentó el profesional que “en este Segundo Encuentro Provincial Cooperativo se resolvió, entre otros puntos, conformar una Comisión Pro Federación de las cooperativas formoseñas como herramienta para apoyar el desarrollo pleno de nuestra Provincia, como también realizar el 3° COPROCOOP, improntas históricas en que hoy estamos todos en deuda con estos urgentes objetivos estratégicos".

 

 

 

PLAZOLETA DE LA COOPERACIÓN Y LA MUTUALIDAD “DR. LEÓN SCHUJMAN”

 

“Y de tal manera invitamos al pueblo a atesorar estos hechos concretos de amor hacia Formosa y que también se suma con su monumento “Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad ‘Dr. León Schujman”,impulsado por  Raúl Rodríguez y José Yorg ante el Concejal de la Municipalidad de Formosa, Agr. Juan Rodolfo Seró, quien accedió a nuestro anteproyecto y consensuó con su par el Agr. Antonio Taboada y de tal modo acordamos que la Ordenanza respectiva sea un “Homenaje de la ciudad de Formosa a la Cooperación y la Mutualidad”, cerró Roque Arguello, visiblemente emocionado.



COMPARTIR:

Comentarios