Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:53 -

SEGURIDAD

15 de noviembre de 2023

Rosario: baño de sangre en un hospital quisieron liberar a un preso y mataron a a un policía

Otro límite de violencia armada se corrió en Rosario. Dos atacantes irrumpieron en el Hospital Provincial cuando atendían a un preso que estaba bajo custodia del Servicio Penitenciario. Le dispararon en la cabeza a un efectivo policial e hirieron a una enfermera.

Dos sicarios entraron a los tiros al Hospital Provincial de Rosario, asesinaron a un policía e hirieron a una enfermera en una acción confusa en la que aún no se esclareció si querían matar o rescatar a un preso que había sido trasladado a ese centro de salud.

El hecho ocurrió antes de las 21:10 del martes en el sector del establecimiento sanitario ubicado sobre la calle Zeballos al 400 donde sobre la vereda hay una garita policial fija y, según informó Rosario 3, la víctima fatal fue el subinspector Leoncio Bermúdez, quien recibió un disparo en la cabeza.

De acuerdo a informaciones a las que accedió Rosario3, dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.

En tanto, se informó que el policía intervino, se produjo un forcejeo y los delincuentes efectuaron varios disparos, mientras que además una enfermera de unos 50 años también resultó herida de bala en sus dos piernas y fue atendida en el lugar.

El efectivo debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por su grave estado y, a pesar de los esfuerzos por salvarlo, finalmente falleció.

El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli y, según trascendió, los asesinos se escaparon en un Fiat Uno y, por el momento, no fueron encontrados. .

El preso que se encuentra en el hospital se llama Gabriel, según informó La Capital de Rosario y se trata de un hombre que cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.

El mismo integra la banda de Hernán "Lichi" Romero, también preso, líder del clan narco del barrio Nuevo Alberdi.



COMPARTIR:

Comentarios