Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

DEPORTES

15 de noviembre de 2023

Marcelo Gallardo es nuevo DT del Al-Ittihad de Arabia Saudita

El Muñeco aceptó la oferta del último campeón de la Saudí Pro League que jugará el próximo Mundial de Clubes.

A un año de haberse desvinculado de River y tras rechazar varias ofertas de clubes europeos, finalmente Marcelo Gallardo está a un paso de volver a dirigir en un destino inesperado: el entrenador habría aceptado la oferta del Al Ittihad.

 

El Muñeco, que comenzó su carrera como técnico en Nacional de Montevideo y después llegó a Núñez y tras estar al frente del club durante de ocho años y medio en los que consiguió 14 títulos, decidió ponerle fin a su vínculo, desde entonces no paró de recibir incesantes ofertas para no alejarse de las canchas.

Sin embargo, sin prisa, el Muñeco rechazó cada uno de los ofrecimientos que le llegaron tanto de Europa como del fútbol sudamericano, pero ahora parece que no se pudo resistir a la oferta del conjunto de Arabia Saudita en el que dirigirá a nada más ni nada menos que a Karim Benzema y N'Golo Kanté, entre otras figuras.

Según trascendió, el exmediocampista podría viajar este mismo fin de semana para firmar el contrato que sería de 18 meses, es decir, hasta junio de 2025, con opción a prorrogarlo por 18 meses más. Ahora, resta saber quiénes serán sus ayudantes en esta nueva aventura en el exterior, informó TyC Sports.

La llegada de Gallardo al fútbol árabe se habría allanado luego que el español Julen Lopetegui, exentrenador de Sevilla y Real Madrid, se bajó del mano a mano que compartía para hacerse cargo del equipo.

Gallardo podría dirigir Al-Ittihad: cuáles son los jugadores estrellas del equipo

Además del delantero francés, Karim Benzemá, quien llegó a mediados de año como la gran sorpresa del mercado de pases, el conjunto árabe cuenta con varios futbolistas de élite en el plantel.

Entre ellos, se destacan N'Golo Kanté, mediocampista de 32 años campeón del mundo con Francia en 2018 y Fabinho, volante brasileño que llegó de Liverpool.

También cuenta entre su plantilla con Marcelo Grohe, arquero brasileño que jugó en Gremio hasta 2019 y fue campeón de América en 2017; el zaguero Luiz Felipe y compatriota de Grohe quien se sumó a mediados de año tras pasar por Lazio y Betis; y Romarinho, delantero de 32 años quien fue campeón de la Libertadores en 2012 ante Boca con Corinthians.

Gracias a su plantel, Al-Itthiad jugará el Mundial de Clubes tras haberse consagrado campeón de la Liga Profesional de su país. Si bien el certamen lo disputan los que se coronan a nivel continental, Arabia Saudita logró una plaza por ser el país organizador.

En dicha competencia, en primera ronda, jugará ante el Auckland City de Australia, y en caso clasificar, se enfrentará al Al Ahly FC. En caso de lograr su pase a semis chocará con el campeón de la Copa Libertadores, Fluminense.

 

COMPARTIR:

Comentarios