Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:55 -

SOCIEDAD

15 de noviembre de 2023

Un niño de 13 años fue ferozmente atacado a ladrillazos por una patota y está en coma

Lázaro se encontraba con amigos y más de 12 adolescentes lo golpearon brutalmente sin motivo. Los médicos aseguraron que tiene un daño cerebral irreversible.

Un chico de 13 años que se encontraba con amigos fue atacado, aparentemente sin motivo, a ladrillazos por una patota. Le pegaron patadas en la cabeza y le provocaron el hundimiento de cráneo. La víctima se encuentra internada en coma y con un daño cerebral irreversible.

El hecho ocurrió en la plaza Jerónimo del Barco en la intersección de la avenida Colón y Garzón Maceda en el Alto Alberdi de Córdoba cerca de las 21.30. El joven Lázaro fue emboscado por más de 12 adolescentes que lo golpearon sin reparo. Uno de los dos amigos fue atacado y otro logró escapar.

Mariela Cardozo, la madre del niño, habló en Telenoche Córdoba: “Lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma. Está grave, luchando por su vida. Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado. No puedo decir si peleó o no, pero supongo que había querido defenderse y uno de los chicos vino y le pegó con un ladrillo en la cabeza”.

Aseguró también no saber el motivo del ataque y Fabián Rivarola, el padre del niño, indicó: “Lo que hicieron no tiene nombre. No solo le pegaron el ladrillazo, sino que también le pegaron una patada en la cabeza”. También aclaró que los agresores fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad.

En cuanto a la salud del niño, el padre contó: “En el último parte dijeron que el daño cerebral es irreversible. Hay un alto riesgo de que pierda la vida, aunque me aseguraron que van a hacer todo lo que esté a su alcance para que eso no pase”



COMPARTIR:

Comentarios