Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

POLICIALES

15 de noviembre de 2023

Policía asesinado en el hospital: la fiscal cree que delincuentes fueron a rescatar a un preso

Sin embargo, no quedó descartada la hipótesis de que quisieran matar al detenido, integrante de una banda narco de Rosario.

La fiscal que investiga el homicidio del policía asesinado anoche en el Hospital Provincial de Rosario aseguró hoy que la principal hipótesis es que la banda armada que irrumpió en la guardia fue a rescatar al preso que estaba internado porque "tuvieron la posibilidad de dispararle y no lo hicieron", e informó que los delincuentes también se llevaron la pistola de un agente del Servicio Penitenciario al que hirieron de un culatazo en el rostro.

"Efectivamente hay dos hipótesis principales: si es que iban a rescatarlo, a llevárselo o si es que le querían hacer daño o lo querían matar, eso lo estamos analizando, lo estamos investigando. Yo, particularmente, me inclinaría más por la hipótesis de que lo quisieron rescatar, porque tuvieron oportunidad de dispararle, tanto al detenido como al personal del Servicio Penitenciario y sin embargo no lo hicieron, pero si le dispararon a la otra persona", dijo esta mañana a la prensa la fiscal Gisela Paolicelli.

El hecho

Los delincuentes entraron a los tiros al Hospital Provincial de Rosario, asesinaron a un policía e hirieron a una enfermera en una acción confusa en la que aún no se esclareció si querían matar o rescatar a un preso que había sido trasladado a ese centro de salud

El hecho ocurrió antes de las 21:10 del martes en el sector del establecimiento sanitario ubicado sobre la calle Zeballos al 400 donde sobre la vereda hay una garita policial fija y la víctima fatal fue el subinspector Leoncio
Bermúdez, quien recibió un disparo en la cabeza.

Dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario.

En tanto, se informó que el policía intervino, se produjo un forcejeo y los delincuentes efectuaron varios disparos, mientras que además una enfermera de unos 50 años también resultó herida de bala en sus dos piernas y fue atendida en el lugar.

El efectivo debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por su grave estado y, a pesar de los esfuerzos por salvarlo, finalmente falleció.

Según trascendió, los asesinos se escaparon en un Fiat Uno y, por el momento, no fueron encontrados.

El preso que se encuentra en el hospital se llama Gabriel y se trata de un hombre que cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.

El mismo integra la banda de Hernán "Lichi" Romero, también preso, líder del clan narco del barrio Nuevo Alberdi.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios