Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:39 -

SOCIEDAD

15 de noviembre de 2023

Quién es el preso al que los sicarios fueron a buscar al hospital de Rosario

En el hecho fue asesinado el subinspector Leoncio Bermúdez. Las hipótesis que se manejan es que los atacantes iban a rescatar o asesinar a Gabriel Guillermo Lencina.

Sigue la conmoción por el crimen del subinspector Leoncio Bermúdez en el Hospital Provincial de Rosario y se dio a conocer detalles sobre quién es el preso que los sicarios fueron a buscar para rescatarlo o asesinarlo.

Se trata de Gabriel Guillermo Lencina, de 29 años, condenado a 22 años de prisión por homicidio, tentativa de homicidio e instigar a otra muerte. 

Está preso desde 2013 y tras pasar por varios penales de la provincia, quedó instalado en la cárcel de Piñeiro donde realiza diversas tareas como limpieza y mantenimiento.

A su vez, se destaca que Lencina tiene una conducta “ejemplar” y un concepto “muy bueno”.

Se sabe que no está vinculado a la banda narco criminal Los Monos, pero sí a un grupo que se ubica en la zona norte conocido como Hernán “Lichi” Romero.

Ahora, la fiscal Gisela Paolicelli trata de esclarecer porqué ocurrió el ataque al hospital y que fín tenía el mismo. Las hipótesis que se manejan es que los sicarios iban a rescatar o asesinar a Lencina.

De acuerdo al informe de los peritos que dio a conocer la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el lugar se encontraron seis vainas servidas, sangre y el cargador de la pistola del oficial asesinado. 

Una cámara de seguridad del hospital registró el momento en el que Bermúdez fue ejecutado de dos disparos. Fue en una de las salidas cuando el subinspector se choca con dos sicarios y uno de ellos le da el primer tiro en la cabeza. Mientras la víctima caía al piso, recibe otro

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios