Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 -

LOCALES

16 de noviembre de 2023

Con un muestreo institucional, la EPET N° 7 celebró el Día de la Educación Técnica

Este miércoles 15 se realizó la 11° edición de la Expo Técnica en la EPET N° 7 “Vicente Arcadio Salemi”.

 

En este sentido, los estudiantes y docentes participaron del muestreo institucional presentando los distintos trabajos y proyectos elaborados a lo largo de este ciclo lectivo. 

Así lo indicó el profesor Remigio Gallo, director de esta casa de estudios ubicada en el barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa, quien destacó el arduo trabajo de los alumnos, docentes y el acompañamiento de las familias y vecinos.

Precisó que los estudiantes del ciclo básico y orientado, presentaron proyectos integrados de informática, programación, automotores, al igual que quienes asisten al turno noche, a la modalidad de formación profesional. 

Asimismo, detalló que en este año la EPET N° 7 cuenta con una matrícula de 1.169 en secundaria y 450 en formación profesional. 

Gallo expresó que “trabajar en una escuela técnica es hermoso y más aún porque tenemos una política educativa provincial y nacional que siempre acompaña”, nombrando el “Programa 39 del INET, otorgándonos entre dos o tres cuotas por año para comprar herramientas e insumos, para reparaciones”. 

Y al concluir, en relación al perfil del egresado de la institución, subrayó que “hay tres orientaciones, informática, programación y automotores, por eso al finalizar el secundario, ellos ya tienen las puertas abiertas al mundo del trabajo”, destacando que “algunos continúan los estudios superiores o ya empiezan a trabajar, como el caso de algunos alumnos que cursando el séptimo año, ya están trabajando en algunas empresas”. 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios