Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:31 -

LOCALES

16 de noviembre de 2023

Más de 120 mil personas disfrutaron de las jornadas del mega evento «A Toda Costa»

Durante el pasado fin de semana se desarrolló con gran éxito el mega evento organizado por el municipio capitalino “A Toda Costa 2023”, el cual reunió a más de 120 mil personas en toda la extensión del Paseo Ferroviario y contó con la participación de más de 250 artistas y 200 feriantes, generando todo esto un gran movimiento económico en la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo destacaron que este ya tradicional festival, que tuvo su quinta edición, congregó a 125 mil vecinos, vecinas y turistas durante los tres días de evento: 25 mil el viernes 10, 60 mil el sábado 11 y 40 mil el domingo 12 -cabe destacar que la última jornada tuvo que ser interrumpida por las inclemencias climáticas-.


Uno de los atractivos principales fue la propuesta artística desplegada sobre el escenario del playón municipal, con la actuación de 265 artistas locales y nacionales de gran renombre como Juan Fuentes, Los Continuados y Gildas Bailanta, entre otros, más la actuación de bailarines y bandas de instrumento, orquesta y coro.


Otro de los aspectos destacados fue el gran movimiento económico generado a través de las ferias comerciales. En ese sentido, se informó que participaron 203 feriantes en total, entre gastronómicos, artesanos y emprendedores, incluidas 2 empresas y un patio cervecero.


Desde el municipio capitalino destacaron que, una vez más, el festival “A Toda Costa” demostró su posicionamiento como uno de los eventos más convocantes de la región, permitiendo a vecinos, vecinas y turistas disfrutar de las distintas expresiones de diversidad y riqueza de la identidad cultural formoseña.



COMPARTIR:

Comentarios