Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

SOCIEDAD

14 de diciembre de 2023

Los principales puntos del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad presentó este jueves sus primeras medidas en el Gobierno libertario.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  lanzó su protocolo para el mantenimiento del orden público   ante el corte de vías de circulación, con algunas novedades, como la idea de que los organizadores de los manifestantes paguen el operativo.

 

Uno por uno, los puntos claves del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich:

  • Las cuatro fuerzas federales intervendrán frente a cortes, piquetes y bloqueos, sean parciales o totales.
  • Las fuerzas podrán intervenir de acuerdo a los códigos procesales vigentes.
  • Si se corta la vía principal, se libera la vía principal, independientemente de la existencia de vías alternativas al tránsito o a la circulación.
  • Se va actuar hasta dejar liberado el espacio de circulación y se empleará la fuerza necesaria y será graduada de acuerdo a la resistencia.
  • Se identificará a los agresores y vehículos utilizados con infracciones. Se incautarán vehículos que no estén bajo las normas de tránsito. Serán identificados los vehículos utilizados y sus conductores, se registrarán todos las infracciones administrativas y/o penales existentes y procederá a incautar los vehículos que no estén bajos las normas de tránsito o cuyos conductores no tengan la documentación que hay que tener.
  • "Se les enviará la factura de los costos de seguridad a los organizadores de los piquetes"
  • "Trabajaremos en las estaciones de tren, cuando percibamos a personas que tengan en posesión material que debería ser incautado -palos o máscaras que les permitan a quienes integren la medida de fuerza que las autoridades no puedan reconocerlos".
  • Los datos de los autores, cómplices, partícipes, instigadores y organizadores van a ser remitidos a las autoridades de aplicación correspondiente. “Sea por un bloqueo, a la IGJ para ver las personerías jurídicas de quienes bloquearon. Sea por personas que vienen con un plan social o sean sindicatos o trabajadores que estén bloqueando una empresa”, especificó la ministra de Seguridad a continuación

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios