Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

ECONOMÍA

14 de diciembre de 2023

Luis Caputo consiguió financiamiento de la CAF para abonar el próximo vencimiento con el FMI

El financiamiento se acordó en una reunión entre el ministro de Economía y el presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados.

          e-card

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) le otorgará un préstamo a la Argentina para cancelar el pago de US$913 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), que debe realizarse la próxima semana, según fuentes relevadas por la agencia internacional Reuters.

El financiamiento de la entidad financiera fue acordado por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante un encuentro con el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, llevado a cabo el pasado lunes, de acuerdo a la información aportada por Reuters.

En la reunión, el titular de la cartera económica, le explicó a Díaz-Granados que Argentina requería "un crédito puente" para afrontar el último vencimiento del año, y recibió el visto bueno del presidente del organismo regional.

Ahora, el banco internacional deberá aprobar el crédito a través de su directorio, lo que se estima que suceda en la reunión que está prevista para este viernes. El préstamo alcanzaría los 1.000 millones de dólares, para hacer frente al vencimiento de US$913 millones del país con el FMI el próximo 21 de diciembre.

La financiación es fundamental para el Gobierno de Javier Milei, ya que el Banco Central tiene reservas negativas, por lo que en el último tiempo el Ejecutivo tuvo que hacer uso de préstamos de la CAF y de Qatar y de una línea de swap con el banco central de China para realizar a tiempo los pagos recientes al organismo.

 

FUENTE: noticias



COMPARTIR:

Comentarios