Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:57 -

LOCALES

14 de diciembre de 2023

Siderurgia: concluyó la construcción de la base de hormigón para la instalación del alto horno

Con el volcado de los últimos 35 metros cúbicos de hormigón, culminó este jueves la construcción de la base que le dará sustento al alto horno de la planta Fermosa Biosiderúrgica, instalada en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación.

Un equipo de la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) fue testigo del cumplimiento de esta importante etapa, que avanza con el objetivo final de instalar  una planta de acero verde compuesta por un alto horno de 160 metros cúbicos y una planta termoeléctrica de biomasa con una capacidad de 6 MW que producirá 144.000 toneladas de arrabio verde por año, las cuales se destinarán a la exportación.

Así lo confirmó el ingeniero mecánico Paulo Labbate, gerente de proyectos de la empresa Modulax al señalar que la obra tiene un “muy buen avance” con el hormigonado de la base del alto horno, el equipo más importante, la clave de toda la siderúrgica.

Además, y paralelo a esta construcción, también se construyen los galpones para la empresa con un avance del 60% y la obra civil que consiste en los muros de contención, de ocho metros de altura, rodeando el predio.

“Las partes de máquinas ya empezaron a llegar, recibimos veinte camiones (provenientes de Brasil) con ladrillos refractarios, para arrancar con el montaje, la semana que viene será el premontaje de las piezas del alto horno” adelantó.

Al explicar este procedimiento, indicó que “se colocan las piezas, luego con una grúa de 100 toneladas se montan las piezas sobre la base que estamos montando hoy. Cuarenta y cinco días es el mínimo de fraguado del hormigón que estamos usando hoy”.

Aclaró el gerente que todo el trabajo hasta el momento es realizado con empresas formoseñas, tanto la construcción de los galpones, como el montaje y hormigonado, como la obra civil de los muros de contención, empleando a unas cincuenta personas en la actualidad.

Este proyecto industrial consiste en la construcción de un complejo industrial de acero verde integrado por una planta siderúrgica y una planta de tuberías de hierro dúctil; será el primero en el país e impactará a nivel local, regional y nacional. 

Asimismo, potenciará la economía local y las exportaciones de productos con alto valor agregado generando más de tres mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta.



COMPARTIR:

Comentarios