Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

LOCALES

14 de diciembre de 2023

La Municipalidad incorporó una chipeadora para reducir residuos orgánicos de podas y transformarlos en abono

La coordinación de Ambiente y Transición Energética y la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad capitalina iniciaron esta semana el operativode limpieza y poda en diferentes sectores de la ciudad, sumando a las tareas la nueva máquina chipeadoraque reduce a trocitos las ramas y hojas acopiadas para reutilizarlas como abono.

Consultada por esta novedosa apuesta del municipio, la coordinadora de Ambiente y Transición Energética, Dra. Laura Díaz Roig, explicó que “a través de la poda se levantan los residuos orgánicos, se localiza la chipeadora en un lugar cerca de donde se está trabajando y de esta manera no solo logramos recuperar y reducir el residuo orgánico, sino que también reciclar en abonoy en chips de madera que salen como material”.

Asimismo, esta tarea logra reducir“la cantidad de residuo y a su vez la cantidad de viajes que se hacen con los camiones hacia la planta de tratamiento de residuos”, indicó Díaz Roig. 

Al respecto, la directora de Espacios Verdes de la comuna, Lic. Mercedes Casals, mencionó la relevancia de lograr que los residuos orgánicos que resultan de la poda se puedan reutilizar” dando “otro uso que necesitamos para los espacios verdes”.

“De esta manera, logramos mejorar la calidad ambiental de la ciudad.El equipo del intendente Jorge Jofré se encuentra trabajando en forma conjunta para transitar hacia una ciudad sostenible, limpia y ordenada, que es el eje de la gestión municipal”, concluyeron las funcionarias.



COMPARTIR:

Comentarios