Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 -

POLITICA

15 de diciembre de 2023

Un repaso por las veces que Bullrich participó de protestas que ahora quiere prohibir

La ministra de Seguridad, que este jueves presentó el protocolo antipiquetes, formó parte de varias convocatorias que incluyeron interrupciones en el tránsito. Las marchas anticuarentena en las que estuvo presente y la "emoción" del expresidente Mauricio Macri.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó este jueves un protocolo antipiquetes para evitar cortes en calles y rutas en el país, con la intervención de las cuatro fuerzas federales. Las denominadas medidas para el "mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación" llamaron la atención, en especial porque la propia presidenta del PRO participó de protestas -que algunas incluyeron interrupciones en el tránsito- a lo largo de los últimos años.

   

 

"La ley no se cumple a medias, se cumple o no se cumple", dijo la funcionaria en la conferencia, y agregó que "si se toman las calles va a haber consecuencias: vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz", aseguró durante el contacto con los periodistas, en la que realizó un punteo de los nuevos procedimientos de las fuerzas federales ante diversas situaciones de alteración del orden público.

Lo cierto, es que Bullrich ha participado en varias manifestaciones que contemplaron incluso cortes de calles. Las mismas, también eran celebradas por el expresidente y ahora aliado político de Javier Milei, Mauricio Macri.

 

"Emocionado y contento de ver cómo una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno", publicó el exmandatario el 27 de febrero de 2021, en el marco de una protesta realizada en Plaza de Mayo en reclamo por las irregularidades en el manejo de las vacunas de coronavirus.

De hecho, Bullrich participó de una de esas movilizaciones que se realizaron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y se mostró "indignada" y a la vez "contenta" por participar de la marcha.

 

 

 

 

Pero esa no fue la única vez que la actual ministra de Seguridad participó de una marcha en agosto de 2020 contra la reforma judicial y contra la extensión de la cuarentena. Ese 17 de agosto fue la tercera vez que sectores opositores se manifestaron durante la vigencia del aislamiento, ya que habían organizado convocatorias el 20 de junio y el 9 de julio.

 

El 12 de octubre, Bullrich volvió a salir a las calles porteñas para pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos". "Esto es una convocatoria ciudadana", manifestaba en un nuevo "banderazo" convocado por algunos sectores de la oposición en contra del gobierno de Alberto Fernández y en particular centrado en el odio a la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

Como si fuera poco, en marzo de 2021 la referente del PRO viajó hasta Formosa para protestar obstaculizando la vía pública contra el gobernador de la provincia Gildo Insfrán.

 

El Día de la Independencia del 2021, Bullrich apareció a caballo y con poncho a una protesta del campo en San Nicolás para reclamar por la restricciones que pesaban en el sector sobre las exportaciones de carne.

 

Más cercano en el tiempo, en marzo de 2022, participó de una marcha cortando la calle desde Plaza de Mayo hacia el Obelisco por la paz en Ucrania, en el marco del conflicto con Rusia. "Es muy importante que Argentina apoye a Ucrania, a los ucranianos, a su presidente y a su pueblo", decía la actual ministra.

 

 

PAGINA12



COMPARTIR:

Comentarios