Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:20 -

SOCIEDAD

15 de diciembre de 2023

Chascomús: denuncian que un chico de 13 años fue abusado por dos compañeros en un viaje de estudio

Los padres de un chico de 13 años denunciaron que su hijo fue víctima de abuso sexual por parte de dos compañeros más grandes con quienes compartía clase en la Orquesta Escuela de Chascomús.

El hecho habría ocurrido el 8 de septiembre durante una salida educativa en la ciudad de Posadas, Misiones, a donde los alumnos llegaron para dar un concierto. Según la denuncia que presentaron los papás del nene, el ataque sexual habría ocurrido en una de las habitaciones del hotel que compartía la víctima con los agresores que en ese momento tenían 14 y 15 años.

Tras el hecho, el chico pudo llamar a su familia para contar lo que le había pasado y después de eso, se radicó la denuncia ante la Justicia.Sin embargo, un mes después del ataque sexual, los dos adolescentes hoy imputados habrían aprovechado un momento en el que quedaron a solas con la víctima en la escuela musical, para golpearlo gravemente.

Tal como explicó el papá del nene en la denuncia que radicó el 27 de octubre, y a la cual tuvo acceso TN, mientras estaban en Posadas, su hijo lo llamó para contarle lo que le había sucedido. Ahí le explicó que “no había podido dormir en toda la noche”, por el supuesto abuso que había sufrido por parte de dos de sus compañeros.

De acuerdo al relato de la familia, el chico pudo dar más detalles recién cuando regresó a su casa, mientras jugaba con sus papás.

También especificaron que luego del presunto abuso, los agresores quisieron de nuevo agredir sexualmente al nene en un predio de Ezeiza en el que habitualmente ensayaban, pero que el chico logró defenderse.

Aún así, poco después la familia de la víctima radicó otra denuncia por “lesiones leves”, porque los presuntos agresores lo empujaron y lo tiraron al suelo en un momento en que quedaron sin la supervisión de profesores.

La golpiza ocurrió en la Orquesta Escuela de Chascomús y quedó grabada por una alumna que presenció todo. En el video, al que este medio pudo acceder, se escucha que el nene pide por favor que no le hagan nada. Sin embargo, los dos chicos lo persiguen y lo empujan hasta que lo tiran y golpea la cara contra el suelo.

“El día 4 de octubre recibí el llamado de mi esposa, que me avisó que un profesor iba a llevar a nuestro hijo a la casa porque había tenido un accidente y que lo iban a traer porque había vomitado y sangrado bastante”, explicó el papá del chico. En esa declaración, aclaró que en realidad su hijo había sido golpeado, pero que en ese momento no pudo decir lo que había sucedido porque estaba asustado.

Por los hechos, se radicaron ante la Justicia dos denuncias: una por abuso sexual y otra por lesiones leves. Ambas quedaron a cargo de la fiscal Graciela Andriuolo.

Del mismo modo, la Jueza de Garantías del joven de la Departamental Nro. 1 Fernanda Hachmann, a mediados de noviembre y luego de que la víctima declarara en Cámara Gesell, le impuso a los adolescentes denunciados una restricción perimetral y la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima, medidas que en las últimas horas se extendieron por un mes más.

Allegados a la familia contaron a este medio que el denunciante dejó de ir a la Orquesta porque desde la institución no les asegruraban el cumplimiento de la medida perimetral, pero que los presuntos agresores siguen estudiando y asistiendo a clase.

La Orquesta Escuela de Chascomús responde a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Airs. Este medio se comunicó con la institución en reiteradas oportunidades, pero por el momento no recibió respuesta por parte de los directivos. En uno de los llamados, solo se limitaron a decir que “están a disposición de la Justicia”.



COMPARTIR:

Comentarios