Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 -

DEPORTES

15 de diciembre de 2023

Elecciones en Boca: Macri e Ibarra presentaron otra cautelar en la Justicia

A pesar del planteo de la oposición, los comicios no corren riesgo.

La lista opositora en las elecciones en Boca encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri hicieron un nuevo pedido a la Justicia y solicitaron que los 13 mil votantes objetados emitan su voto de forma separada y que las urnas se abran sólo si la diferencia con el oficialismo es menor a esa cifra.

La jueza Alejandra Abrevaya dará a conocer este viernes cuál será la resolución para los hinchas xeneizes. De todos modos, los comicios no corren peligro de celebrarse este domingo.

De prosperar la presentación, esos votos serían contados si la diferencia entre una y otra lista es menor a los 13.364 votos en pugna desde hace semanas.

La votación en Boca estaba programada originalmente para el sábado 2 de diciembre, pero se trasladó al domingo 3 a solicitud de la DAIA. Esto se hizo para permitir que los socios de la colectividad judía, que respetan el Shabat, tuvieran la oportunidad de participar en el proceso electoral.

El 28 de noviembre, la jueza Alejandra Abrevaya emitió un fallo ordenando la suspensión de la votación tras la denuncia presentada por Ibarra por supuestas irregularidades en el padrón electoral.

Después de que el oficialismo, que se postuló con la fórmula Juan Román Riquelme - Jorge Ameal, recusara a la magistrada, se designó a la jueza Analía Romero y posteriormente al juez Sebastián Font, y la causa regresó a manos de Abrevaya por decisión de la Cámara Civil.



COMPARTIR:

Comentarios