Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:58 -

DEPORTES

15 de diciembre de 2023

Rondón quiere irse de River porque no se adapta al país

El delantero venezolano Salomón Rondón, sumado este año y con contrato vigente hasta diciembre del 2024, inició contactos con la dirigencia de River para rescindir el vínculo que tienen con el club por motivos personales, que tienen que ver con la falta de adaptación a la Argentina.

El atacante del seleccionado "vinotinto", uno de los máximos anotadores del equipo en la Copa de la Liga Profesional (6 tantos), podría jugar su último partido en River en la final del Trofeo de Campeones del próximo 22 de diciembre.

Rondón, de 34 años, dispone ofertas de Emelec de Ecuador y Pachuca de México, aunque desde su entorno dan cuentan de una posible salida hacia España por temas de aclimatación familiar, algo que en su momento hizo público el propio entrenador Martín Demichelis.

El venezolano llegó a River tras quedar libre en el Everton de la Premier League a fines de enero de este año y debutó el 4 de febrero de 2023 frente a Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha de Liga Profesional. En el primer semestre le costó la adaptación, ya que jugó sólo 10 partidos de titular de los 34 oficiales que disputó el equipo, con 914 minutos en cancha y apenas tres goles convertidos.

Rondón se entrenó en la mañana del jueves junto con el plantel en Ezeiza y seguramente sea titular en la final del Trofeo de Campeones ante Central o Platense, a pesar del alta médica del colombiano Miguel Borja, quien regresará a la convocatoria tras recuperarse del desgarro en el aductor derecho.

El plantel de River trabajó con tareas físicas y técnicas con pelota mientras que los ensayos tácticos quedaron programados para el viernes, el sábado y la semana próxima cuando ya se conozca el rival. Siguen con tareas diferentes David Martínez (esguince de ligamento externo en la rodilla derecha), el uruguayo Nicolás de la Cruz (sobrecarga muscular) y Matías Suárez (sinovitis).

El plantel seguirá trabajando esta semana y la que viene en el River Camp para viajar el jueves a Santiago del Estero, donde jugará el 22 de diciembre ante el vencedor del duelo que en la misma ciudad disputarán Platense y Central por la final de la Copa de la Liga. 

COMPARTIR:

Comentarios