Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:40 -

MUNDO

15 de diciembre de 2023

Murió un diputado turco que se había desplomado en el Parlamento

El martes se desmayó después de pronunciar un encendido discurso contra el oficialismo.

Un legislador turco de la oposición murió este jueves, dos días después de sufrir un ataque cardíaco y desplomarse frente al Parlamento mientras terminaba un discurso en el que criticaba la política del gobierno hacia Israel.

Hasan Bitmez, de 54 años, miembro del parlamento del opositor partido Felicity (Saadet), murió en el hospital de la ciudad de Ankara, dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca, a los periodistas en declaraciones televisadas.

Bitmez, graduado de la Universidad Al Azhar de El Cairo, fue presidente del Centro para la Investigación de la Unión Islámica y anteriormente había trabajado para organizaciones no gubernamentales islámicas, según muestra su biografía parlamentaria. Estaba casado y era padre de un hijo, informó la agencia de noticias Reuters.

La transmisión oficial del Parlamento mostró a Bitmez desplomándose en el suelo después de haber estado en el podio ante la asamblea general el martes.

Había estado criticando al gobernante Partido AK (AKP) del presidente Tayyip Erdogan por el actual comercio de Turquía con Israel a pesar de la guerra en Gaza y a pesar de las duras críticas retóricas del gobierno a la política de Israel.

"Permiten que los barcos vayan a Israel y descaradamente lo llaman comercio... Eres cómplice de Israel", denunció.

Además, colocó una pancarta en el podio que decía: "Asesino Israel; colaborador del AKP".

"Tenéis la sangre de los palestinos en vuestras manos, sois colaboradores Contribuyes a cada bomba que Israel lanza sobre Gaza", exclamó mirando a los legisladores durante el debate sobre el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para 2024.

Después de terminar el discurso, Bitmez repentinamente cayó de espaldas al suelo, y otros parlamentarios se apresuraron a levantarse de sus asientos para ayudar.

Los servicios médicos informaron después que una angiografía reveló que las dos venas principales de su corazón estaban completamente bloqueadas.

“Su corazón dejó de latir, luego lo resucitaron en el parlamento y en 20 minutos lo trasladaron al hospital”, donde la maquinaria médica lo mantuvo con vida, indicaba un informe preliminar acerca de su salud.



COMPARTIR:

Comentarios