LOCALES

Luego de haber sido postergada la jornada inicial del encuentro, la misma finalmente verá la luz este sábado 27, propuesta por la Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina, destinada a la ciudadanía formoseña, apuntando a una búsqueda personal de la mejora en los diferentes estados anímicos.

Luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara el incremento salarial del 27% para los trabajadores de la Administración Pública Provincial que también alcanza a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), el administrador de dicho organismo, Hugo Arrúa, valoró la medida y subrayó que este aumento se suma a los demás beneficios que ya reciben los adultos mayores.

Volvió a cargar contra los concejales de la oposición, responsabilizó a la “jefa política” del sector de mantener una “mirada completamente a espaldas de la realidad que sacude a Formosa”, y consideró que “no se le cae una idea como contribución a destrabar la crisis en que cayó el transporte de pasajeros por la política nacional”.

El día Sábado por la tarde en ocasión de realizar un Tour por la Costanera "Vuelta Fermosa" el contingente de Turistas de Entre Ríos y Buenos Aires de la Agencia Nacional " Balori Tours" acompañado por Guías locales y personal de Guardia de la Prefectura Naval Argentina y del Destacamento Costanera de la Policía de Formosa visitaron el mural artístico que conmemora al Héroe de Malvinas Cabo 1o Benítez para testimoniar el reconocimiento a la entrega del joven que combatió embarcado en el Guardacostas GC 83 Rio Iguazú derribando un avión Sea Harrier Inglés acción que lastimosamente le costara la Vida en el cruce de fuego.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, Aníbal Alarcón anunció que “el nuevo acuerdo paritario para trabajadores y trabajadoras del sector fue homologado a través de la Disposición DNRT Nro. 141/24, estableciendo un incremento salarial con carácter no remunerativo, a completarse en dos tramos, y el pago de una suma fija por única vez”.

La Municipalidad de Formosa a través de su área Legal y Técnica explicó que la toma posesión de la empresa Crucero del Sur, concretada en la mañana de este lunes, se hizo de manera legal, tal cual esta expresado claramente en el artículo 59 del Pliego de Bases y Condiciones y que además fue reconocido recientemente en el fallo de la justicia local.