Martes 27 de Junio, 19:39 hs
X
OPINION DE LECTORES: LOS HECHOS Y CONCEPTOS VERTIDOS EN LA SECCIÓN OPINIÓN DE LECTORES SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OPINANTE QUE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA. Y NO REPRESENTA LA OPINIÓN DE ESTE MEDIO.

“Es tu política económica, Estúpido”

No es el kirchnerismo ni el peronismo, es la política economía de hambre que viene implementando el macrismo. Las muletillas de la derecha para argumentar su posición política son sencillas: “nos sacan a nosotros para dar pensiones a los vagos”, “niñas de 10 años se embarazan para cobrar una A.U.H”, “regalan nuestra plata que luego se va por la cloaca de la droga, el alcohol y el juego”; con estas frases vulgares, egoístas, mezquinas, instalan en el imaginario colectivo, que los recursos materiales y recreativos que obtuvimos con nuestro trabajo, no nos corresponde.

Desde la asunción de Mauricio Macri, representante de la derecha autoritaria, asesina, egoísta y voraz a la presidencia de la Nación, aplica políticas económicas de transferencia extraordinarias de recursos hacia el sector más favorecido históricamente en nuestro país (agroexportadores, banqueros, UIA).
 

Los ricos no pagan impuestos, esa enorme transferencia de recursos alguien lo tiene que reponer.


Implementan políticas impositivas que ahogan al trabajador, altos porcentajes de aumentos de gas, luz, combustible, transporte, alimentos, achicamiento del salario, la inflación creada por ellos, la pagamos nosotros, los trabajadores.


El kirchnerismo implementó políticas económicas de redistribución equitativa de nuestras riquezas, (Conectar igualdad, Plan Fines, C.A.J, C.A.I, gran número de vacunas gratuitas, servicios pagables, moratoria jubilatoria, PARITARIAS, Futbol para Todos, otros) lo generado por nuestra tierra nos pertenece a todos; ellos creen que es de su exclusiva pertenencia, esa es la discusión de fondo.


Todo lo generado por el trabajador y trabajadora pertenece al pueblo Argentino, como nos enseñaron los que saben, un porcentaje mayor de la riqueza generada seguramente corresponderá al dueño de las herramientas de producción, otro porcentaje más pequeño, al trabajador, que vende en el mercado laboral su fuerza de trabajo.


El problema radica en que el dueño de las herramientas de producción lucha para que nuestro porcentaje sea cada vez menor (ganancias extraordinarias) nosotros los trabajadores luchamos por un sueldo que nos ayude a vivir dignamente.


El árbitro de esta contienda, el Gobierno, si es de derecha como el de Mauricio Macri, siempre arbitrará a su favor, la de sus amigos y parientes empresarios. (Correo Argentino, Avianca, adquisición de una entidad bancaria para guardar lo robado, 64.000 pastillas de Éxtasis, negocios inmobiliarios "Isla Demarchi”, fuga de capitales a Panamá y otros paraísos fiscales)


Gobiernos progresistas como el de Néstor, Cristina y Gildo, arbitran siempre en favor de la construcción de una redistribución equitativa de los recursos.
 
 
Juan Ramón Lezcano

7
1
Comentarios