Lunes 22 de Mayo, 20:19 hs
X
CORRIENTES

Un juez federal asegura que el cruce de droga en Corrientes es "permanente"

Se trata del juez Soto Dávila quien aseguró 'tenemos del otro lado a un país con una superproducción de marihuana', al referirse a Paraguay.

Un juez federal asegura que el cruce de droga en Corrientes es "permanente"

Foto: La Nación

Foto: La Nación


El titular del juzgado federal 1 de Corrientes, Vicente Soto Dávila, a cargo de la mayor parte las causas por narcotráfico que se investigan en esa provincia, aseguró hoy que en el norte correntino es"permanente" el cruce de marihuana desde Paraguay, y reaccionó contra las críticas sobre su trabajo al asegurar que "hay una presión mediática tremenda a nivel nacional".


Soto Dávila acusó a Paraguay por no controlar la producción de marihuana y destacó que el año pasado enCorrientes se hizo "una quema de veinte toneladas de droga" y que el juzgado a su cargo "está trabajando y la prueba de ello es que año a año se quema cada vez más droga".

 

"Tenemos del otro lado un país con una superproducción de marihuana y en el sur de Paraguay no existeningún tipo de control del estado paraguayo", aseguró el juez federal en declaraciones a Télam.


Explicó también que "el juzgado federal de Corrientes tiene 320 kilómetros de frontera con Paraguay y hay aproximadamente entre siete y ocho destacamentos de Prefectura sobre el río y entre tres y cuatro destacamentos de Gendarmería en tierra".


Resaltó luego que el ministerio de Seguridad de la Nación compró lanchas y equipos tecnológicos para colaborar con la lucha contra el tráfico de drogas, aunque consideró que "resulta muy difícil", controlar todo.


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios