Viernes 24 de Noviembre, 21:01 hs
REPRESIÓN

Los reclamos de los docentes jujeños a Morales por el ataque a estudiantes

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores la exigieron una serie de renuncias al gobernador así como la derogación del Código Contravencional.

Tras el ingreso a la Universidad de Ciencias Agrarias y la detención de estudiantes, los docentes de Jujuy le reclamaron al gobernador Gerardo Morales que "hubiese sido mejor que twitteara el número de decreto por el cual separa a todos los funcionarios y los efectivos”.

 

Así lo hicieron mediante un comunicado firmado por Liliana Louys, secretaria General de Adiunju (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy), con el respaldo de la Conadu Histórica. En el texto, reclamaron a Morales la "inmediata renuncia del ministro Ekel Meyer y la cúpula del Ministerio de Seguridad” así como del "jefe de Policía y del Director del Departamento Contravencional”.

 

 

 

Adiunju también reclamó la separación y procesamiento de los implicados en la irrupción en el predios y las detenciones irregulares de los dos estudiantes en la noche del pasado miércoles. Al mismo tiempo denunciaron que  "el código contravencional es una ley provincial que justifica detenciones arbitrarias de personas que no cometen ningún delito tipificado”.

La manifestación ocurre cuando se conoció un nuevo video que muestra una de las detenciones.


 



 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios