Viernes 30 de Septiembre, 13:50 hs

Presunto ladrón fue abatido por un penitenciario en el 20 de julio

Un joven de unos 20 años resultó muerto por un policía penitenciario en el barrio 20 de julio de nuestra ciudad, cuando intentó robar una motocicleta.

La víctima, identificada como Jorge Rafael  Giménez, de apodo “Pomelo”, falleció producto de un disparo en la zona del cuello. El agente de policía quedó detenido en la Policía Seccional Cuarta.

 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12 del mediodía de hoy domingo. Según testimonios recabados, el joven intentó ingresar por el patio trasero de su vecino, un agente penitenciario de la U10 para robarle la moto, alertado de esta situación el penitenciario y su familia lo hecharon al delincuente evitando el robo. 

El joven fue a su casa y al ratito volvió a ingresar al patio ajeno para prenderle fuego a la moto como forma de venganza por no haber podido cometer el ilícito. El policía en un momento de arrebató sacó su arma reglamentaria y lo corrió hasta escasos metros de su domicilio donde lo ultimó de un balazo. 

 Según los vecinos, el joven es un conocido delincuente con frondosos antecedentes que desde hace años le robaba a odo el mundo.

El domicilio del policía permanece con custodia policial a raíz de las amenazas recibidas por parte de los allegados al presunto ladrón. En la vivienda del joven, que habría intentado atacar al policía con un machete, se encontraron armas tipo tumbera.

Las redes sociales se cargaron de comentarios de todo tipo, si bien algunos hablaban de gatillo fácil, la mayoría se manifestó en apoyo del agente penitenciario, puesto que son muchos los que se sintieron identificados con este hecho que lamentablemente ocurre casi a diario en los distintos barrios de la ciudad, ocasionando daños y pérdidas a las familias que con tanto sacrificio logran tener sus bienes personales. Muchos otros piden que la justicia ampare a este hombre que solo actuó en defensa de lo suyo y su familia, evitando que otros vecinos sigan siendo víctima de este conocido delincuente del lugar.

Comentarios