Jueves 23 de Noviembre, 22:54 hs
OPERATIVO DE CONTROL VIAL

La Policía refuerza las acciones de seguridad vial

En la búsqueda de disminuir los factores de riesgo que atentan contra la seguridad vial, la Policía de la provincia acentúa el trabajo de contralor y fiscalización del tránsito en la ciudad.

El riesgo de conducir y tener un accidente de tránsito no es solamente por una causa sino la resultante de muchos elementos que intervienen en el siniestro.


Para conseguir un nivel de seguridad vial aceptable se realizan en forma constante e intensiva operativos de concientización vial, los cuales tienen como prioridad que la ciudadanía tenga en cuenta la adopción de buenos hábitos de conducción, para evitar colisiones, atropellos, vuelcos y toda clase de accidentes de tránsito.


Las tareas preventivas se realizaron con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, el cumplimiento de los requisitos para conducir (tanto vehículo en condiciones, como elementos de seguridad necesarios) y contrarrestar los accidentes de tránsito.


Los resultados obtenidos como consecuencia de la aplicación de las normativas que rigen para el tránsito y el transporte, sobre todo en lo que respecta al uso del casco protector, además de las documentaciones que como usuario de la vía pública, el conductor debe llevar consigo para acreditar: por un lado idoneidad en el y propiedad del rodado en que circula.


Paralelamente, mediante las acciones de control y encauzamiento del tránsito vehicular, se sigue de cerca el apego a las indicaciones que tienen que ver con el respeto a las señales de tránsito, los horarios de carga y descarga que rigen dentro del municipio local, estacionamientos en lugares autorizados, portación de los elementos de primeros auxilios y emergencia, entre otros.


Durante el operativo efectuado, más de 23 conductores recibieron notificaciones de la infracción cometida, destacándose la falta de casco protector, cruce del semáforo con luz en rojo, carencia de documentaciones, entre las principales faltas, que motivaron el retiro de circulación del rodado y traslado a la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito, a disposición del Tribunal de Faltas Municipal en turno, bajo inventario de rigor.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios