Lunes 24 de Abril, 21:47 hs
LAS LOMITAS

La Policía intensificó su trabajo en la lucha contra el narcomenudeo

Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”.

En ese marco, la Policía realiza permanentes procedimientos tendientes a evitar la distribución, venta y consumo de droga.


 

 

 

A este respecto, alrededor de las 23:00 horas del último lunes, efectivos de la Comisaria de la localidad de Las Lomitas realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción e interceptaron en la vía pública a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes minutos antes, al notar la presencia policial quisieron eludirlos a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas. Durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir dinero en efectivo y un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas aplicaron los reactivos químicos que arrojaron resultado positivo a marihuana, procediéndose a la demora de los causantes y secuestro de la sustancia incautada.


El segundo procedimiento se concretó en la madrugada de ayer (martes), cuando los efectivos policiales de la comisaría de Las Lomitas realizaban recorridas preventivas por distintos sectores.


En medio de esa tarea procedieron a identificar a un joven de 17 años de edad y en el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana, situación corroborada al aplicársele los reactivos químicos que dieron positivo para marihuana.


En ambos casos, detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional. Los menores fueron entregados a sus padres, previa notificación procesal.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios