Jueves 30 de Marzo, 21:26 hs
CONTRABANDO

La Policía secuestró productos ingresados sin aval aduanero

Durante un operativo en la intersección de las calles Belgrano y Saavedra de esta ciudad capital, la Policía secuestró productos ingresados sin aval aduanero a la provincia. Participaron integrantes del Cuerpo Guardia Infantería, Destacamento Costanera, Cuerpo de Tránsito y Guardia Poder Judicial.

Durante un operativo de control vehicular y de personas que se realizó este jueves entre las 15:00 y las 16:30 horas, en la intersección de las calles Belgrano y Saavedra de esta ciudad capital, la Policía detectó mercaderías sin aval aduanero.


Alrededor de las 15:40 horas, cuando integrantes del Cuerpo Guardia Infantería, Destacamento Costanera, Cuerpo de Tránsito y Guardia Poder Judicial, integrantes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía Provincial, interceptaron un automóvil Fiat Uno, color blanco, conducido por un hombre de 43 años, oriundo de esta ciudad capital, acompañado por una mujer de 56 años de nacionalidad paraguaya.

 

 

En la verificación de las documentaciones del rodado y el conductor, los uniformados observaron que en el interior del rodado trasladaba varios bultos de grandes dimensiones, con mercaderías a simple vista de procedencia extranjera.

 

Al requerirle las documentaciones de la mercadería al conductor, no contaba con documentación alguna, ni el aval aduanero, en virtud de haber ingresado por paso fronterizo no habilitado.

 

Ante la clara Infracción al Código Aduanero se procedió al secuestro en presencia de testigos, incautándose prendas de vestir, electrodomésticos, medicamentos, elementos de pesca, zapatillas, entre otros.


Los productos fueron trasladados al Destacamento Costanera, donde se iniciaron las actuaciones por Infracción al Código Aduanero y puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas.

0
1

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios