Domingo 20 de Agosto, 08:41 hs
POLICIALES

Amplio operativo de seguridad en el acceso sur

La Policía de Formosa realizo un operativo conjunto con integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Cuerpo de Tránsito, Montada y la Sección Canes, con el apoyo de “Homero”, el perro antinarcóticos.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad emanadas del Gobierno provincial, como así del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, aplicadas por la Policía Provincial, en la fuerte lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, este viernes se llevó a cabo un operativo conjunto sobre Ruta Nacional 11, en el Control Caminero acceso Sur de esta ciudad capital.


Participaron integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Cuerpo de Tránsito, Montada y la Sección Canes, éstos últimos dependientes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, con el apoyo de "Homero”, un can con adiestramiento en la detección de estupefacientes.


Es necesario remarcar, que Formosa es una de las pocas provincias argentinas que cuenta con una Ley de Narcomenudeo. A partir de la sanción de la Ley Provincial N° 1.627, a través de la cual la provincia se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, conforme con lo dispuesto por el artículo 34 de la misma, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052; por el cual la provincia asume las competencias para la investigación y juzgamientos de los delitos relacionados al narcomenudeo.


El operativo no se centró únicamente en aspectos relacionados a estupefacientes, los controles fueron más exhaustivos. Se verificaron las documentaciones de las personas, vehículos, camiones, transporte de media distancia (minibús) y ómnibus de larga distancia que egresaban de la ciudad.

Si bien, en esta oportunidad no se han detectado transgresiones a la legislación vigente, se verifico en forma selectivo más de 50 vehículos.


En ese sentido, se recomendó a los automovilistas que circulen con las documentaciones pertinentes del vehículo como ser cédula verde, revisión técnica obligatoria (RTO) y seguro obligatorio. Por otra parte, las documentaciones personales: registro de conductor, para evitar inconvenientes durante los controles.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios