Sábado 21 de Octubre, 07:11 hs
POLICIALES

La policía profundizó el control de animales sueltos en jurisdicción de la Regional Dos

Los operativos se llevaron a cabo en Pirané, El Colorado, Comandante Fontana y Villafañe, entre otros, secuestrándose animales sueltos que estaban sin el cuidado de sus propietarios iniciándose las actuaciones pertinentes.

Una de las mayores amenazas para la integridad de las personas y los vehículos que transitan por calles y rutas es la presencia de animales que deambulan por ellas, sueltos y sin control alguno. Se trata de una irregularidad reiterada que asume proporciones más considerables cuando se repara en la cantidad de muertes y graves incapacidades que provocan los accidentes de tránsito.


Según el esquema de trabajo diseñado por el Comando Superior de la institución, efectivos de las comisarías antes nombradas realizaron operativos de prevención en diferentes puntos de sus jurisdicciones que abarcó el control de animales sueltos en la vía pública.


En ese sentido se detectaron un total de seis caballos sueltos en la vía pública, que ponían en peligro la seguridad de las personas y del tránsito, motivando el arreo hasta la sede policial e instrucción de las actuaciones establecidas en el Código de Faltas de la Provincia, informándose además que estos tipos de controles seguirán haciéndose en diferentes puntos de la geografía provincial con el solo objetivo de prevenir y/o evitar los accidentes de tránsitos a consecuencia de la presencia, sin cuidado, de los animales en rutas, calles y caminos vecinales.

 


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios