Martes 27 de Junio, 19:39 hs
X
OPERATIVO POLICIAL

La Policía detectó 35 casos de alcotest positivo entre conductores

Un total de 80 actas de infracción a la Ley nacional de Transito, 35 de ellas por alcotest positivo entre conductores, ocho locales clausurados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos fiestas privadas suspendidas, 10 personas demoradas por desordenes en estado de ebriedad y en la vía pública (dos de ellos con armas blancas) y tres detenidos con causas pendientes en la justicia, fueron los resultados más relevantes que se desprendieron de la actividad preventiva de la Policía provincial durante este fin de semana.

La permanente reestructuración y actualización de los servicios preventivos en materia de seguridad pública, con elementos logísticos y humanos suficientes, redundó en una eficiente cobertura integral con varios procedimientos y operativos.


Los patrullajes e identificación de personas, como así también los frecuentes controles de tránsito permitieron mejorar la utilización correcta de la vía pública para evitar accidentes viales y mantener activa la seguridad pública.


Efectivos del Cuerpo de Policía de Tránsito confeccionaron más de 80 actas de infracción por faltas a la ley de tránsito, 35 de los cuales fueron por registrar sus conductores un alto nivel de alcohol en sangre.


El personal del Comando Radioeléctrico Policial tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva, interactuó con la comunidad formoseña y acudió a múltiples llamados y requerimientos de índole policial.

 

En las distintas intervenciones se procedió a la aprehensión de 10 personas alcoholizadas que ocasionaban desorden en la vía pública, dos de ellas con armas blancas en su poder.


También, en esta capital, dos jóvenes fueron demorados por registrar pedidos de captura pendientes con la justicia, siendo todos trasladados hasta la sede policial, a los fines legales.

 

El trabajo conjunto, con responsables de la Dirección de Bromatología Municipal, permitió la detección de ocho locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas, fuera del horario habilitado, en distintos sectores de esta ciudad, en uno de los locales clausurados ubicado en calle Brandzen casi Belgrano se procedió al secuestro de 20 cajas de 15 unidades de Cerveza importada de la Marca Miller, así mismo se procedió a la clausura de dos fiestas privadas por permanencia de menores en ellas.

 

En el recorrido del Paseo Costanero se implantaron operativos vehiculares con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes al lugar.

 

Asi mismo efectivos policiales alrededor de las 04:00 de ayer (domingo) procedieron a la demora de un joven mayor de edad, quien habría interceptado al mando de una motocicleta marca Honda Twister junto a otro joven, a un hombre mayor de edad en calle Deán Funes y Avenida González Lelong, con intenciones de sustraerle pertenencias. Uno de ellos se dio a la fuga. En cuanto al demorado fue trasladado hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.-


Además hubo una activa presencia policial en inmediaciones a los locales bailables antes, durante y después de la finalización de las actividades, a fin de resguardar la seguridad de las personas que circulan en horario nocturno. Se llevaron a cabo inspecciones en locales bailables de la ciudad para brindar tranquilidad, incluyendo controles durante la desconcentración para evitar que se cometan posibles excesos.

 

En el Interior

Igual dinámica se tomó en las distintas ciudades ubicadas a la vera de la ruta nacional 81, 95, 11 y 86 y provinciales 1, 2 y 3, donde se intensificaron los controles sobre ruta, a fin de disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.

 

En la continuidad de los lineamientos trazados desde la Unidad Regional Tres y ante la concurrencia de turistas y pobladores por sectores del casco céntrico, se implantaron operativos de seguridad vial en lugares estratégicos de Clorinda, con el ánimo de concientizar a la ciudadanía del uso correcto del casco protector y del cinturón de seguridad en caso de motociclistas y automovilistas respectivamente; como así también la sobriedad al conducir y el estado adecuado de los vehículos.


En el marco preventivo de esta problemática, en forma conjunta con personal de Tránsito de la Municipalidad de la localidad de Clorinda se implantó un Operativo de Tránsito, labrándose en el trascurso del fin de semana 67 actas de infracción por diferentes transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, los uniformados procedieron a identificar a varias personas en horas de la madrugada, de los cuales uno de ellos registraba pedido de captura en casusas judiciales.-


En Las Lomitas se realizaron patrullajes preventivos sobre la ruta nacional 81 a fin de verificar la existencia de animales sueltos y evitar que pongan en peligro la seguridad del tránsito.

 

También se implantó un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 32, donde están asentadas grandes estancias ganaderas, además de tareas en prevención de hechos de abigeatos, donde se procedió a la identificación de ocupantes de vehículos y camionetas, invitándolos a exhibir a los uniformados los bultos que trasladaban.

Las actividades preventivas fueron supervisadas por el Comando Superior Policial, acompañados de los jefes de las distintas dependencias.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios