Domingo 15 de Julio, 20:07 hs
SALTA

“Cuidado, pintura fresca”: hallamos 46 kilos de cocaína en partes removidas de un vehículo

El procedimiento fue realizado por la Gendarmería Nacional, que detuvo también al conductor del rodado.

La situación fue rápidamente detectada por el personal de la Gendarmería Nacional, acostumbrado a las distintas modalidades que utilizan los narcos para trasladar estupefacientes. Los casi 46 kilos de cocaína estaban acondicionados en distintos compartimentos de un vehículo que fue interceptado en Salta y fueron hallados por el fuerte olor a pintura. El conductor ya está a disposición de la Justicia.

 

 

“Estamos preparados para evitar que la droga llegue a los barrios. A la capacitación, sumamos el esfuerzo cotidiano de los efectivos de las fuerzas federales, que conocen el territorio y las formas que emplean las organizaciones criminales para mover sustancias ilegales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

 

La operación “Cuidado: pintura fresca” fue desarrollada por el Escuadrón Salta de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero. Los uniformados efectuaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando frenaron la marcha de un automóvil Hyundai Tucson en la localidad de El Naranjo. El conductor, un hombre de nacionalidad boliviana, esgrimió que había partido desde Orán y que tenía como destino Buenos Aires.

 

 

Los gendarmes notaron un fuerte olor a pintura en el rodado. Frente a ello, llevaron a cabo una requisa más exhaustiva y hallaron distintas partes que habían sido removidas. Fue entonces cuando confirmaron sus sospechas: se habían acondicionados 61 paquetes rectangulares en la parte trasera, ambos laterales y los guardabarros.

 

 

A continuación los especialistas en criminalística realizaron las pruebas de rigor sobre el material decomisado, que arrojó positivo para cocaína por un peso total de 45 kilos 780 gramos. Por disposición del Juzgado Federal de Salta N° 2, se aprehendió al imputado y se secuestró también el automóvil y documentación de interés para la causa. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.

 

 

Galería de fotos
0
4

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios