Martes 30 de Mayo, 04:23 hs
X
CIFRAS

Para el FMI la inflación en 2017 será del 21,6%

El organismo subió la expectativa en el aumento del nivel de los precios

En su informe mensual sobre la evaluación de las proyecciones económicas de cada país, el Fondo Monetario Internacional (FMI), pronosticó un inflación de 21,6%, lo que evidenció un aumento en cuanto a la anterior cifra que había difundido el organismo supranacional. 


Así surge del Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) difundido hoy en Washington, en el inicio de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.


Para América Latina y el Caribe el FMI prevé "una recuperación más débil de lo esperado, con un crecimiento de 1,1% en 2017 y 2,0% en 2018 (es decir, 0,5 y 0,2 puntos porcentuales menos que en la edición de octubre de 2016 del informe WEO)”.


Y reconoce que "dentro de la región, las perspectivas de crecimiento varían sustancialmente según el país. Si bien la actividad de la mayor parte de los exportadores de materias primas estaría respaldada por la recuperación de los precios de las materias primas, los fundamentos internos continuarían desempeñando un papel determinante en las perspectivas de algunos países grandes”.


El organismo presidido por Christine Lagarde ratificó un crecimiento del 2,2% para la economía en 2017, contra el 3% que proyecta el último Monitor de la Economía Real, el informe de uso interno que se prepara todos los meses desde el Ministerio de Producción; y así dio muestra de seguir de cerca la economía mes a mes.


Hacia fuera, ese porcentaje se mantiene firme en las declaraciones públicas de los funcionarios. Hacia dentro, algunos comenzaron a dudar de la cifra durante el último mes, más en línea con un crecimiento del 2,8% que surge del promedio de consultoras y bancos privados.


El porcentaje no es una novedad en sí porque ya se conoció hace tres meses. Ahora el informe se publica en la antesala de la Asamblea de Primavera del FMI y del Banco Mundial en Washington, hacia donde viajarán esta noche Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas) y Federico Sturzenegger (BCRA).

 

 

 

 


elintransigente
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios