Domingo 24 de Septiembre, 21:42 hs
DURO CRUCE

Fellner muy enojada con Lombardi: "Dejan mucho que desear las palabras del titular de los medios públicos"

La senadora Liliana Fellner mantuvo un fuerte cruce con el titular de Medios Públicos luego de que este la tilde de 'demagoga' y convertir el Senado 'en un bochorno' por haberle dado la palabra a los trabajadores despedidos de Radio Nacional durante la comisión de Comunicación y Libertad de Expresión. En diálogo con Política Argentina se explayó sobre lo sucedido y recordó las 'capas geológicas' que Lombardi dejó cuando fue ministro de De la Rúa.

La senadora por el Frente Para la Victoria - PJ Liliana Fellner dialogó en exclusiva con Política Argentina para relatar el cruce que mantuvo con el titular del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi quien la trató de "demagoga" por darle la palabra a los trabajadores despedidos de Radio Nacional.



"La reunión venía transitando como son todas las reuniones en el Senado donde se invita a los involucrados en los distintos temas, en un momento dado un senador comienza a decir a los gritos que no había que darle la palabra a los trabajadores y que se vayan a la plaza. Entonces le contesto a este senador de que no era así, que eso es el Senado de la nación y que la plaza es el último recurso que buscan los trabajadores cuando no se les atienden sus reclamos", comenzó explicando Fellner.



En la misma linea explicó que cuando le trató de dar la palabra a los trabajadores por pedido del senador Ruperto Godoy "Lombardi me habla diciendo que soy una demagoga y otras cosas más que habló sobre la forma en que yo conduzco la comisión. Es muy preocupante que se manifiesten de esta forma en el Congreso de la Nación".



Fellner relató que la reunión de comisión debería haber comenzado a las 10 de la mañana como estaba citada pero el funcionario macrista excusó que solo podía a las 8:30 y adelantó el comienzo. Además la senadora agregó que Lombardi empezó a marcar la hora en que debía terminar la reunión, limitando el poder de la comisión parlamentaria.



"Le repetí a Lombardi lo que dijo sobre los trabajadores, en el final de la reunión me dice ´lo está diciendo usted, no yo´, a lo que le respondo que lo estaba diciendo él, que los han echado porque vienen de la época kirchnerista. Incluso el senador Luenzo le vuelve a decir a Lombardi que explique como armaron esa lista de veintiuno a lo que durante el cruce de palabras, el funcionario lo vuelve a decir con todas las letras", reiteró la senadora electa por Jujuy.

 

Continuando con lo que sucedió, Fellner reiteró que "fueron esas las palabras de Lombardi quien terminó diciendome que de este bochorno era yo la única culpable y le conteste que si ser demagoga y generar un bochorno era darle la palabra con todo el respeto del mundo a los trabajadores, entonces lo era porque si el Congreso de la nación no abre sus puertas y escucha a las diversas voces, ¿de qué libertad de expresión estamos hablando?, ¿de qué Congreso estamos hablando y de qué democracia?"



"Yo le dije a Lombardi que donde él ve capas geológicas nosotros vemos trabajadores y periodistas que están trabajando, desde ahí ya tenemos una diferencia enorme con lo que dice y evidentemente el federalismo no lo vemos igual. Lo conozco de cuando estaba en Turismo durante la época de De la Rúa y yo tenía la secretaría de Cultura de mi provincia y tuve muchas dificultades con Lombardi. Tengo un muy mal recuerdo de él de aquella época y lo reafirmo con todo lo que me dijo hoy, y eso que digo lo que me dijo en micrófono y no fuera porque son cosas que él pensará que son entre él y yo pero yo soy una senadora elegida por la provincia de Jujuy y él es un funcionario puesto a dedo por un presidente"recordó Fellner sobre el pasado político del secretario.



Consultada sobre el discurso de Hernán Lombardi y "las capas geológicas del Estado" señaló: "Instalaron esto de las capas geológicas y digo porque no ir contras las capas geológicas de todas las épocas en especial la de él de cuando era ministro porque De la Rúa también dejó sus capas geológicas y fueron muy duras. Entonces dejan mucho que desear las palabras de quien es el titular de los medios públicos".



En cuanto al futuro de la comisión que investiga los despidos de veintiún trabajadores de radio Nacional adelantó que van a seguir tratando estos temas "que el senador Godoy ha puesto sobre la mesa en especial a lo que ellos llaman federal porque parece que les molesta que un programa de deportes esté hecho en San Juan porque nosotros tenemos otra concepción del federalismo. A nosotros nos enorgullece que haya producciones locales porque eso también da trabajo y le informa a la gente de la provincia sobre lo que pasa". 

 

 

 

 

politicargentina

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios