Jueves 20 de Julio, 19:32 hs
X
POLÉMICA EN TORNO A LAS URNAS

Para un intelectual de Cambiemos “no es positivo que en Argentina haya elecciones cada dos años, es un problema"

Vicente Palermo, uno de los intelectuales del entorno de Macri, se sumó a la línea oficialista que cuestiona las elecciones de medio término. En sintonía con Michetti, sostuvo: 'La gente valora los momentos de elecciones pero no significa que los necesite cada dos años'. Hasta Poliarquía se metió en el debate: qué dijo su titular.

"La gente valora los momentos de elecciones pero no significa que los necesite cada dos años", dijo el politólogo e investigador del Conicet Vicente Palermo, miembro del grupo de intelectuales Consenso 2030, la versión macrista de Carta Abierta. "No es positivo que en Argentina haya elecciones cada dos años, es un problema", enfatizó.



Sus declaraciones –al programa radial No somos nadie- se suman a la línea que vienen exponiendo distintas voces del oficialismo en contra de las elecciones de medio término. La primera en cuestionarlas fue nada menos que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien sostuvo que "lo más efectivo sería evitar la elección de medio término durante un tiempo". Fue denunciada por sus dichos, aunque la Justicia desestimó el caso.



En el mismo sentido apuntó el diputado macrista Daniel Lipovetzky: "Si buscamos tener políticas públicas de largo plazo, tener elecciones nacionales cada dos años no contribuye a ese objetivo".



Además de abonar a la idea de suspender las elecciones de medio término, el politólogo Palermo opinó que "la grieta es un verso" y que "le conviene a algunos sectores y la gente se lo termina creyendo". También resaltó que "Macri bajó varios cambios con respecto a lo que era el cristinismo", pese a que los niveles de confrontación impulsados desde el oficialismo contra el kirchnerismo están en uno de sus puntos más álgidos.



En tanto, la consultora Poliarquía se sumó al debate sobre las urnas a través de las redes sociales. Su titular, Alejandro Catterberg, extendió el cuestionamiento a la elección cada dos años en los concejos deliberantes. Y apuntó a la necesidad de una reforma constitucional para modificar el sistema electoral: "La última reforma fue hace casi 25 años y con vicio de origen. ¿Tenemos la mejor Constitución? ¿No hay nada q reformar?”. Poliarquía es la consultora que contó con Fabián Perechodnik entre sus socios fundadores, quien se desvinculó de la firma para integrarse al gabinete de la gobernadora electa María Eugenia Vidal con el cargo de Secretario General de la Gobernación.

 

 

 


politicargentina

Comentarios