Domingo 24 de Septiembre, 21:44 hs
En la presentación del Informe de Política Monetaria

Preocupación en el Central: Sturzenegger saldrá a comprar u$s 25.000 millones

El presidente del Banco Central anunció que acumularán reservas para mejorar la solvencia de la entidad hasta un 15% del PBI.

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, anunció ayer que el próximo objetivo del Banco Central será incrementar el stock que tiene hoy, del 10% al 15% del Producto Bruto Interno (PBI) hasta que esté similar al de los países vecinos. 


En este marco el representante de la entidad monetaria dijo: "Nos proponemos un objetivo más agresivo en la acumulación de reservas que el que tuvimos en el último año". Por su parte se buscará que el Central este preparado ante un escenario adverso de salida de dólares financieros.

 

Las reservas del BCRA sufrieron el pasado lunes su mayor caída desde octubre de 2015, como resultado del pago del útimo vencimiento del Bonar X. De esta manera las tenencias de la entidad volvieron a su nivel de febrero de este año.

 


Con la acumulación de reservas se buscará, en primer lugar, hacer que la entidad tenga mayor solvencia dado que las "reservas netas" son de u$s15.000 millones y aumentar la cotización del dólar porque con esta medida aquellos que tienen billetes, podrían desprenderse de ellos y otros podrían comprar por especulación. Sin embargo esto podría generar otra escalada inflacionaria.

 

 

 

politicargentina

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios