Domingo 15 de Julio, 20:02 hs
9 DE JULIO

Por falta de acuerdo paritario, hoy no habrá desfile militar por el Día de la Independencia

El Gobierno les otorgó un aumento de tan sólo el 8% y el jueves se suspendió el tradicional desfile. El oficialismo evalúa elevar la paritaria a un 15%.

Este 202 aniversario del Día de la Independencia no se realizará el desfile de las Fuerzas Armadas por Av. Del Libertador. Los militares suspendieron el acto la semana pasada, molestos con el aumento salarial de tan sólo el 8%.

El jueves se publicó en el Boletín Oficial una resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y Defensa. Allí anunciaron que los cuadros inferiores tendrían una mejora salarial de apenas el 8% mientras que los oficiales superiores desde el grado de teniente coronel en el Ejercito solo percibirían una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio, y de $4500 desde el primer día de agosto. 

Alrededor de 5600 efectivos militares iban a ser utilizados para el desfile programado para este lunes en un nuevo aniversario del Día Patrio acontecido en 1816. "Esto va a provocar una avalancha de juicios como en la época de Cavallo ya que genera una desjerarquización de las Fuerzas porque un personal de rango menor pasará después a cobrar algo similar a un teniente general", declaró un efectivo.

Por el conflicto, el Gobierno evalúa la posibilidad de otorgarles un 15% de aumento salarial,pero aún no fue confirmado y el desfile no se realizará.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios