Lunes 20 de Agosto, 11:21 hs
CORRUPCIÓN

Declaró Oyarbide y negó toda vinculación con la causa de los cuadernos K

'Ya se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para que sacara la causa de los Kirchner', aseguró ante la prensa tras su declaración en Comodoro Py.

El exjuez federal, Norberto Oyarbide, negó este miércoles haber recibido coimas en su declaración ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos K. Asimismo sostuvo que no conoce a Julio de Vido, exministro de Planificación, pero sí a su número dos, Roberto Baratta, y a Nelsón Lazarte, aunque nunca se reunió con ellos. 

 

El exmagistrado, que renunció a su cargo para no enfrentar un juicio político, es mencionado por Oscar Centeno en sus escritos. Para la Justicia, Oyarbide habría recibido dinero a cambio de vender soluciones favorables a funcionarios kirchneristas.

 

Lo más sorprendente, sin embargo, fueron sus dichos a la prensa pos-declaración.  "El tema que yo expliqué fue el de las personas que me apretaron el cogote para que sacara la causa de los Kirchner. Ya se van a enterar… ya se van a enterar", reveló. 

 

Además  sostuvo que “jamás” recibió dinero a cambio de resoluciones. "Sí expliqué con todo cuidado, y creo que en esto me tuve que cuidar con un cuidado espantoso, el tema del sobreseimiento dictados a los Kirchner y todo el humor social que a partir de ahí nació", dijo en referencia al caso ocurrido en 2009, cuando sobreseyó a Nestor y Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Por último, Oyarbide aseguró que se dedicó a explicar "a quiénes conocía y a quiénes no y por qué motivo". "Cuando se levante el secreto de sumario, ustedes van a poder ver perfectamente todas las explicaciones y con todas las pruebas que yo voy a ir acercando, para que tome fundamento mi palabra". 

 

En un nuevo capítulo por la causa de los cuadernos de las coimas, también declararán este miércoles el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el empresario Raúl Vertúa y Carlos Alberto Rodríguez.

 

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios