Domingo 24 de Septiembre, 07:26 hs
¡ATENCIÓN!

Jujuy: cortan el tránsito en la Ruta 9 por un alud de barro

Está cortado a la altura de Tambuya y Volcán. El fenómeno es el peor registrado en 40 años

Jujuy: cortan el tránsito en la Ruta 9 por un alud de barro

 

 

Un alud de barro y agua se produjo hoy en la localidad jujeña de Volcán, unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, por lo que había vecinos evacuados y fue cortada la Ruta nacional 9.


La dimensión del fenómeno aún no estaba clara porque la gran cantidad de material que bajaba de los cerros, por el fuerte temporal que afectó la provincia en las últimas horas y la consecuente crecida de los ríos y arroyos, dificultaba la llegada a la zona y las comunicaciones telefónicas eran malas, según informó la prensa local. 


El fenómeno natural cayó del cerro hacia la ruta con abundante agua, barro y piedras. Más hacia el sur del territorio jujeño, también hubo desbordes sobre la carpeta asfáltica haciendo peligrosa la circulación por el lugar, por lo que se recomienda tomar todas las medidas de precaución necesarias.


Cabe destacar que, desde Vialidad Nacional ya se enviaron maquinarias y operarios para que trabajen en la zona, despejando la  así la ruta. Sin embargo, aún no hay estimaciones de cuándo se podría liberar el tránsito vehicular.


El fenómeno -producido cerca del kilómetro 1.750- también afectó el paso de la caravana de la competencia de Rally Dakar 2017, que venía desde Bolivia para la siguiente etapa. Por las fuertes tormentas en la zona, ningún vehículo de la organización o vuelos desde Uyuni han arribado a la ciudad de Salta.


De cumplirse la previsión meteorológica, la etapa 9 volvería a modificarse con destino a Chilecito (provincia de la Rioja). Actualmente no hay información del protocolo a seguir por parte de la organización, en tanto que su director deportivo, Marc Coma se encuentra evaluando alternativas

 

 

 

 

 

 

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios