Lunes 18 de Junio, 12:30 hs
SALUD

Si llevas un vaso de agua a la cama antes de dormir puede ocasionar un riesgo para tu salud

Muchas personas llevar un vaso con agua y dejarlo en su mesa de luz al irse a dormir. Al levantarse, lo beben sin imaginar el riesgo que es para la salud.


Aquí te explicamos por que no deberias beber el agua de la noche anterior. 


Principalmente debes tener en cuenta que todo lo que hay en el aire: partículas de polvo, bacterias y toxinas fueron depositándose en el agua conforme iban pasando las horas. Y al despertar, una de las primeras cosas que necesitamos hacer es hidratarnos pero debes saber que ese agua ¡recibió una "colonización” de toda clase de agentes patógenos!


De acuerdo al Dr. Kellogg Schwab, director de Johns Hopkins University Water Institute, este vaso de agua que permanece a la intemperie a temperatura ambiente, atraviesa un proceso de invasión de microorganismos a lo largo de toda la noche.


Si bien, actualmente el agua suele ser tratada con cloro, elemento que permite regular la presencia de estas pequeñas comunidades, cuando este elemento vital reposa a temperatura ambiente aquellas empiezan a multiplicarse rápidamente. En consecuencia, más allá de la higiene del agua y del vaso al ser servida, al pasar algún tiempo, estamos bebiendo una mezcla de gérmenes en un medio líquido incoloro, sin que visualmente podamos distinguirlos.

6
2
Comentarios