Jueves 25 de Mayo, 05:38 hs
X
MISTERIO

Jujuy: fueron asesinadas una mujer y su hija de 8 años

Sus cuerpos fueron encontrados por un peón de campo en un área rural. La Justicia ordenó la detención de su pareja, prófugo

Una mujer de 30 años, Yolanda Velázquez, y su hija de 8 fueronasesinadas en la provincia de Jujuy y sus cuerpos fueron hallados por un peón de campo, degollados y tirados en un área rural, por lo que hoy, la justicia provincial dispuso la detención de un hombre, pareja de la madre, quien todavía se encuentra prófugo.


El fiscal de Investigación Penal número 2, Ernesto Resua, ordenó inmediatamente que detuvieran al hombre, que fue el último que las vio a ambas mujeres con vida. Fue él, aparentemente, quien el martes por la tarde las recogió en su casa del barrio La Merced de San Pedro, para llevarlas hasta el centro de la ciudad, por lo que, de momento, es el principal sospechoso.


 

Las fuentes involucradas en la causa revelaron que las dos mujeres fueron encontradas degolladas, tiradas en el camino, en un área vecinal del paraje Barrio Negro, muy cercana a la ciudad de San Pedro de Jujuy, 65 kilómetros al este de la capital provincial. Según estiman los peritos que intercedieron, habrían sido asesinadas en otro lugar y sus cuerpos luego arrojados en ese paraje.


De momento, los investigadores a cargo del crimen sospechan que el homicida sería la pareja de la mujer, es decir, sería otro caso de femicidio, por lo que el fiscal ordenó varios allanamientos a fin de detener al prófugo. Los familiares de las víctimas no descartan que la pareja de Velázquez haya huido hacia Bolivia, para evitar ser encontrado por la Justicia argentina.

 
Las cifras de asesinatos a mujeres en el país no dejan de alarmar. Ayer, en Mendoza, una mujer de 31 años fue hallada muerta con traumatismos en distintas partes del cuerpo e intoxicación medicamentosa, y la policía buscaba a la pareja de la víctima, un hombre de 39 años, quien también se habría dado a la fuga. Ocurrió en el barrio Buena Vista, de la localidad de Carrodilla, en Luján de Cuyo.
 
 
 
 
1
1
Comentarios