Martes 27 de Junio, 19:43 hs
X
YouTube

Lo detuvieron por sus tutoriales sobre fabricación de armas caseras

Se trata de un jóven de 23 años que enseñaba, por YouTube, a fabricar las conocidas armas “tumberas”, mirá el video

El detenido fue identificado como, Nahuel Mafullo, de 23 años quien mediante su canal de YouTube emitíat utoriales sobre cómo fabricar armas caseras, conocidas como "tumberas”. En un operativo, las autoridades dieron con la dirección del jóven para detenerlo e incautar una serie de armas que tenía en su poder.


En los videos se observa como Nahuel enseñaba el armado en un polígono subterráneo clandestino. Ante ello, LaDivisión Armas y Agencias del Departamento Delitos Federales de la PFA, bajoórdenes del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Villena, allanó la casa ubicada en la calle Güémes 1773 de Monte Grande.


Fuentes policiales informaron a ARG Noticiasque se secuestró: un revólver, dos partes de pistolones, cuatro partes de escopetas de ese tipo, 14 cartuchos de escopeta, 8 cartuchos a bala, 2 cuchillos , 3 porta cerrojos de armas largas y herramientas para su fabricación, ademas de un ariete de los utilizados para "romper" puertas.


El caso de este argentino no es el único en el mundo, en España un hombre que también subió a YouTube tutoriales enseñando a fabricar armas que no fueran detectables por las fuerzas de seguridad fue detenido por la policía española. Sus videos, que habían cobrado gran popularidad en internet, mostraban como con elementos fáciles de conseguir se podían fabricar desde lanzagranadas artesanales hasta ballestas.

 

Los videos de este español estaban narrados en árabe, y en ocasiones eran protagonizados por jóvenes de origen magrebí, que también fue apresado. Sin embargo, el productor de estos tutoriales y propietario del arsenal confiscado, ya había sido apresado en 2013, por idénticas razones. Ahora, se enfrenta a delitos de fabricación, tenencia, tráfico y depósito de armas y munición de explosivos.

 

 

 

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios