LOS ÁNGELES

Cumbre de las Américas: Google invertirá u$s1.200 millones en América Latina

El CEO de la compañía, Sundar Pichai, anunció que financiarán varios proyectos en la región durante los próximos cinco años. Lo hizo en el marco de la reunión de mandatarios que se lleva adelante esta semana.
viernes, 10 de junio de 2022 · 09:02

En el marco de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla esta semana en Los Ángeles, Google anunció que invertirá U$S 1.200 millones en América Latina durante los próximos cinco años. El objetivo es impulsar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital.

"Siempre pensé que la tecnología es una gran potenciadora y tiene una capacidad única para ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina, una región donde la pandemia golpeó muy fuerte y donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva", afirmó el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai.

La compañía detalló que los aportes se concentrarán en cuatro pilares: infraestructura digital; capacitación en talento y habilidades digitales; ecosistema emprendedor y comunidades. "Es emocionante ver a América Latina emerger como un centro de innovación, y esperamos crear aún más oportunidades económicas para quienes llaman 'hogar' a esta tierra", destacó Pichai.

Cuáles son los proyectos de Google para América Latina

Lanzar el cable submarino Firmina para 2023, que comunicará América del Norte con América del Sur a través del Atlántico.

Incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil con foco en la privacidad, la seguridad y el desarrollo de mejores productos.

Otorgar un millón de becas para los Certificados de Carrera de Google, una serie de cursos que ofrecen competencias clave en campos de alta demanda.

Lanzar Google Wallet, una billetera digital para Android que en los próximos meses estará disponible en Chile y Brasil. Apunta a crear una infraestructura común que permita hacer pagos de forma rápida y segura.

Aportar U$S 300 millones para apoyar a ONGs enfocadas en sustentabilidad y en crear oportunidades económicas para mujeres, jóvenes y grupos subrepresentados.

Continuar apoyando el desarrollo de nuevos negocios y potenciar el ecosistema emprendedor. (c5n)

Comentarios