Tecnología

WhatsApp: qué significa el punto verde que está al lado de los chats

Muchos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea están alertas por la aparición esporádica de este símbolo, ya que piensan que se trata de un virus. ¿Hay que preocuparse?
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:22

WhatsApp se actualiza constantemente y sus innovaciones suelen sorprender a sus usuarios. A pesar de que está en la aplicación de mensajería instantánea desde hace rato, hay quienes aún no saben qué es el punto verde que aparece al lado del chat. ¿Qué significa?

El símbolo aparece en la app pocas veces y, entre tantos casos de robos de cuentas y de datos personales, muchos se preocupan por temor a que les suceda algo similar con este misterioso punto verde.

Es que, además de generarse por una acción consciente o inconsciente del usuario, también es similar a algunos antiguos trucos que generaban un bloqueo automático de los celulares.

Qué es el punto verde al lado de los chats de WhatsApp

La empresa Meta, antes Facebook, ubicó estos puntos verdes hace un largo tiempo al lado de las conversaciones y en las pestañas de los chats. Si uno ingresa a una de las mismas, verá que no hay ningún mensaje similar a ese símbolo, a menos que se dé una coincidencia.

No hay que preocuparse. Es que esa bolita pequeña significa que decidimos seleccionar a una conversación de WhatsApp como “no leída” y pone esa referencia a modo de recordatorio. Una vez que entremos al chat, el punto verde desaparecerá.

WhatsApp: cómo marcar una conversación como “no leída”

Ingresar a WhatsApp.

Mantener apretada la conversación que ya abrimos anteriormente y queremos que figure como “no leída”.

Después de algunos segundos, apretar los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho de la pantalla.

Seleccionar la opción “Marcar como no leído”

Automáticamente aparecerá un punto verde al costado derecho de ese chat.

 

Comentarios