Miércoles 23 de Enero, 01:56 hs
HAY TIEMPO HASTA EL 18 DE OCTUBRE

Podrían bloquear más de 17 millones de líneas de celulares: cómo evitarlo

Se trata de una iniciativa del Gobierno para tratar de eliminar el mercado negro. Afecta a las líneas prepagas que no tengan la identidad del usuario registrada y hay tiempo hasta el 18 de octubre para normalizarlo.

 

Con el objetivo de eliminar el mercado negro de dispositivos, el Gobierno podría bloquear más de 17 millones líneas de celulares prepagas a mediados de mes, si es que aún no fueron anotadas en el Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles.

 

En este sentido, según anunció el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del jueves 18 de octubre no se podrán seguir utilizando los celulares que no tengan la identidad registrada de sus usuarios. Para evitar esta suspensión es necesario registrar el número ante el organismo.

 

 

 

De acuerdo con Ámbito.com, actualmente, en el país hay 17.371.344 líneas prepagas sin nominar, lo cual representa el 50 por ciento de la totalidad. El objetivo de la campaña es enfrentar el mercado negro de celulares para romper con el circuito de líneas no registradas que son usadas para cometer delitos.

 

Hasta cuándo hay tiempo para registrarse

 

La medida prevé como fecha límite de registración el 18 de octubre. En caso de no hacerlo, la línea no nominada no podrá ser utilizada hasta que se complete dicho registro. 

 

Cómo registrar una línea

 

Para cumplir con este trámite, se puede llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular de la línea.

 

Qué hacer si te suspenden el servicio

 

Los usuarios que sean bloqueados y quieran recuperar sus teléfonos deberán identificarlos con una línea específica a su nombre, o sea, con el chip SIM debidamente registrado. Los equipos con líneas prepagas anónimas quedarán bloqueados.

 

A partir de esa fecha habrá que llamar al *234* para iniciar el trámite de registro: el dueño tendrá que hacerse cargo de la línea y del aparato.

 

 

diarioregistrado

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios