Lunes 12 de Noviembre, 15:55 hs
COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Piden que la Superfinal se vea por TV abierta

Once legisladores del Frente para la Victoria presentaron un proyecto con el cual buscan que los partidos de la gran final sean transmitidos por TV Pública.

Piden que la Superfinal se vea por TV abierta

Las finales se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre.

Las finales se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre.

El Superclásico que definirá al ganador de la Copa Libertadores tiene expectante a todo el país. Tanto es así, que hasta el mismo presidente de la Nación no deja de referirse al encuentro que disputarán Boca y River los sábados 10 y 24 de noviembre a las 17.

Pero mientras que Mauricio Macri trató de "culón" a MarceloGallardo, en una charla con empleados del laboratorio Cassará, 11 diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto con el cual buscan que los partidos de la gran final sean transmitidos por TV abierta.

El duelo se podrá ver, lógicamente como todos los años, por el canal Fox Sports. Sin embargo,los legisladores sostienen que al ser un evento de gran interés cultural, el partido además debería poder transmitirse por la señal de TV pública.

 

A través del escrito, los diputados le piden "al Poder Ejecutivo Nacional a determinar como acontecimiento de interés relevante, en los términos del artículo 77 de la Ley N° 26.522, los partidos correspondientes a la final de la Copa Libertadores de América 2018".

 

Los diputados que firmaron dicho proyecto son: Gabriela Cerrutti, Nilda Garré, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Mónica Macha, Sergio Leavy, José Pablo Carro, Jorge Antonio Romero, Carlos Castagneto, Verónica Mercado y Marcelo Santillán.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrutti señaló: "Siguen pidiendo que el Boca-River sea una gran fiesta para todo el mundo. Estamos de acuerdo. ¿Por qué pueden verlo entonces solo los privilegiados que pagan por ir a la cancha o por verlo por televisión?".

En esa línea, la legisladora señaló que su deseo es que el encuentro "no sea un negocio de pocos sino una fiesta para todos" y pidió: "¡Que lo transmita la TV Pública!". Mientras tanto, comenzó a correr la forma en que la Conmebol evitará que Gallardo se comunique con sus jugadores.

Cabe remarcar que el organismo sudamericano decidió desestimar el reclamo hecho por Gremio y agravar la sanción de Gallardo por no haber respetado las normas durante el partido que se disputó en Brasil. De esta manera, la Conmebol sancionó con cuatro encuentros internacionales sin poder ocupar su lugar en el banco al técnico Millonario.

Además, a River se le impuso una multa de 50 mil dólares que serán debitados automáticamente de las ganancias por los derechos de televisión o patrocinio. Por esta razón, Gallardo no podrá ni siquiera estar en La Bombonera durante la ida y en la vuelta, sin bien sí podrá ingresar al Monumental, deberá abstenerse de todo tipo de contacto con susplayers.

El momento en que Gallardo rompe las normas en Brasil.

 

Teniendo esto en cuenta, comenzó a circular con fuerza la medida que analiza tomar laConmebol para evitar que vuelva a ocurrir lo de Brasil. El organismo presidido por Alejandro Domínguez evalúa bloquear la señal de teléfono móvil en el vestuario visitante de ambos estadios, para que Gallardo no tome contacto con el plantel vía teleconferencia.

 

 River apeló la sanción de Conmebol.

Mientras tanto, River apeló el fallo de la Conmebol que estableció una suspensión total de cuatro partidos para el entrenador, aunque según pudo saber Bigbang ese reclamo también será rechazado por el ente sudamericano.

0
2

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios